Restaurante “Américo” Taberna latina, Madrid.🍹🌴

Después de un largo tiempo desconectados del mundo, arrancamos con fuerza esta nueva temporada… ¡y no podíamos haber elegido mejor lugar! Para estrenar esta nueva etapa, pusimos rumbo al restaurante Américo, situado en Calle de Vergara 14, cercano al metro de Ópera en Madrid, donde se fusionan sabores latinos y españoles que, según nuestro gusto, es una de las mezclas más acertadas, y si encima es a un precio muy asequible…¡van a tener que pedir una orden de alejamiento para que le dejemos en paz! 😊

El local no es demasiado grande, y se agradece, ya que aunque siempre está lleno, no tardan mucho en servirte. Nos encantó su decoración, muy cuidada y con mucho gusto, llena de color y guiños a los elementos más característicos de Latinoamérica.

Nos recibió Omar, que junto a Álvaro (chef de Américo), capitanean este local. Omar es un tío de los más simpático y cercano, dejamos las riendas en sus manos y para comenzar, nos preparó dos cócteles: ron con maracuyá y sandía y otro de pisco sour de hierba buena, que fueron los mejores acompañantes en esta aventura gastronómica. 🍸🍹Omar siempre te preguntará por tus preferencias y en base a eso se pone manos a la obra para ofrecer cócteles “personalizados” que dejan sin habla. No habíamos comido nunca con este tipo de bebida, siempre pensamos que una cervecita o un vino es lo que debemos tomar para comer, pero la verdad que es una muy buena alternativa para salirse de lo convencional.

Nuestro primer plato fueron unas croquetas llamadas Americroquetas de ají de gallina (originario de Perú), acompañadas con batata frita y salsa de romesco de rocoto,  fusionando así productos peruanos y salsas españolas. Nada más probar la primera croqueta, nos miramos, y fue amor a primera vista. Tenemos dudas, aún hay que pensarlo y comparar, pero creemos que son las mejores croqueta que, a día de hoy, hemos probado (sin contar las de nuestras madres y abuelas que esas siempre van a ser las mejores del mundo mundial😍) ¡Nos declaramos #muyfans de las Americroquetas!✌️✌️

Nuestra causita con rabas de calamar y alioli

Continuamos con otro plato típico peruano con toques españoles, causita con rabas de calamar y alioli. Las rabas de calamar tenían una capa de fritura perfecta y su sabor no tenía nada que envidiar a los calamares de la Plaza Mayor.  Una buena combianción de los ingredientes que forman este plato, ¡SI SEÑOR! 👌

Ceviche limeño de corvina y langostinos

Si hay un plato estrella en la cocina peruana ese es el ceviche, y en nuestro paso por esta taberna latina no podía faltar un rico ceviche limeño de corvina y langostinos. Un refrescante sabor a cilantro y lima que hacen que quieras comer más y más, es perfecto para sofocar los días calurosos de Madrid.

El ají de gallina de la abuela

Como seguíamos en nuestro empeño de probar las sabores más típicos, Omar nos recomendó el ají de gallina de la abuela, 100% tradición, no se puede añadir nada más. Aunque estábamos llenos no dejamos nada en el plato.

orrijas de brioche con helado de lúcuma

Por último, terminamos nuestro paso por este sin fin de sabores con unas torrijas de brioche con helado de lúcuma. La lúcuma, fruto del árbol llamado lúcumo, nace en los valles andinos y se utiliza principalmente para realizar postres debido a su dulzor. No lo habíamos probado nunca y os podemos decir que en su sabor se encuentran toques a café, caramelo, cacao… nos encantan los brioches y este cumplió todas nuestras expectativas.

Hacía tiempo que teníamos ganas de ir a un restaurante latino y con Américo hemos atinado.  ❤️❤️

🌏 Web: Américo taberna latina

💸 Precio medio: 25€

📍Dirección: Calle de Vergara, 14, 28013 Madrid

☎️ Teléfono: 910 40 67 30

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s