“Teixois”, de vuelta al paraíso.

Como cada año, hemos vuelto a nuestro pequeño gran paraíso de retiro en Asturias. Teixois es nuestro rincón de paz, nuestro sitio para escondernos de la gran ciudad y poder disfrutar de la naturaleza, la buena gastronomía y su gente.

Os Texois es una aldea en la Villa de Taramundi, Asturias, que nos tiene enamorados. Un pequeño conjunto etnográfico donde sólo se encuentra un restaurante merendero, del cual luego os hablaremos; unas casitas rurales y un complejo de ingenios hidráulicos, es como un parque temático del pasado, donde el agua es el protagonista.

Siempre nos alojamos en las casas rurales Teixois, regentadas por Pepe, una GRAN persona, a tu disposición para cualquier cosa y que te recomendará, con mucho gusto, los mejores sitios para comer y dónde poder comprar algún que otro regalo original de la zona.

Antes de nada, decir que en estas casas ADMITEN MASCOTAS!!👏 Es un gran punto a su favor ya que nosotros viajamos siempre con nuestra pequeña Zoe 🐕🐾. La decoración de las casas es sencilla pero tienen algo muy especial, a parte de unas vistas ESPECTACULARES. No hay mejor manera que despertarse abriendo la ventana y ver la niebla que reposa entre las montañas, respirar aire puro que te llena los pulmones y te da la energía necesaria para poder empezar el día.

Pepe te da la bienvenida con una botella de sidra y un bote de miel, todo artesanal y de la zona. Esta vez alquilamos una casa para 4 personas, y qué casa!! Todas ellas cuentan con camas de 1´80m, perfecta para descansar después de realizar la ruta del agua de 14 Km (te dejamos toda la información aquí), la cual puedes empezar desde la misma puerta de la casa rural hacia As Veigas por un camino estrecho cubierto de niebla, pero que nos dejaba ver aquel paisaje que parecía trasladarte a otra vida. ⛰

Muy recomendable parar en As Veigas, una aldea adyacente donde la única presencia de vida son unos alojamientos rurales y un bonito restaurante; en su taberna es obligada su parada para pedir una botella de sidra que, acompañada de ese paisaje, te sabrá a GLORIA.

¿Y qué mejor forma para recargar fuerzas después de un largo paseo que llenando bien el estómago? En la misma aldea de Teixois se encuentra la taberna y restaurante El Merendero. Sólo abre los fines de semana y te recomendamos reservar mesa con anterioridad (aquí tienes el teléfono 696 44 06 40)

Tienen dos zonas donde poder elegir mesa, una exterior, que si hace buen tiempo es la opción perfecta para disfrutar de la belleza del paisaje o si por el contrario el tiempo no acompaña, como nos pasó a nosotros,  cuentan con un comedor calentito y resguardado de la lluvia.

La carta es pequeña, pero es que no se necesita más, todo está cocinado con mimo y tiempo, las raciones son más que generosas, si pides una ración comerán dos personas tranquilamente.

Para empezar, comenzamos con el típico chorizo a la sidra y una surtido de quesos de la zona con miel casera, quesos que son elaborados en el mismo pueblo de Taramundi. Puedes pasarte a visitar la fábrica sin ningún problema y comprar allí directamente los quesos, son muy majos y te aconsejarán dependiendo de tus gustos. (Mapa aquí)

Y llegó el momento que tanto estábamos esperando, el plato que sale en todos nuestros sueños, el plato que siempre pedimos en la carta de los reyes magos, la fabada asturiana.  😍 Una ración con sabor a tiempo, cariño y tradición.Fabada Asturiana

Cuando llegaron las costillas de cerdo a la brasa pensábamos que no íbamos a poder con ellas, pero mordimos y chupamos hasta el último hueso. Terminamos nuestra comilona con una dulce tarta de queso casera.

 

No tenemos más que palabras de alago hacia este restaurante donde se come como un marqués! Te van a aconsejar sin problema y te van a tratar estupendamente. No nos extraña que este lugar nos tenga enamorados y que cada año es un sitio obligado para nosotros, queríamos compartilo con vosotros porque es un sitio, tanto este restaurante como sus casas rurales y su entorno, dignos de ser visitados! ❤❤

 

 

🌏 Web: Taberna y Merendero Os Teixois

💎 Precio medio: 20€

📍Dirección: 33775 Teijo, Asturias, España.

☎️ Teléfono: 985 979 684 // 696 44 06 40

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s