Ninja Ramen. Una “Izakaya” en Madrid.

No sabemos la suerte que tenemos hoy en día del gran abanico gastronómico que tenemos en Madrid; comida peruana, brasileña, china, canaria… y muchos de ellos lo hacen muy bien, poniendo mucho mimo y detalle para que sepamos qué es lo que realmente se come en estos sitios y transladarnos, aunque sea un ratito, a sus países de origen. Ninja Ramen nos lleva hasta el mismísimo Japón con su Izakaya.

Asentado en pleno barrio de Malasaña en Madrid, la calle Barceló puede presumir de tener un pedacito del país del Sol Naciente. Mucha gente que pasea por la calle se queda mirando su entrada decorada con elementos japoneses, algo que llama mucho la atención.

El restaurante cuenta con 3 ambientes diferenciados: la planta baja donde se encuentra la zona izakaya, una sala superior con un amplio salón y unas zonas reservadas donde podrás comer sentado en el suelo, eso sí, tendrás que especificar que quieres reservar en esta zona.

Hemos leído en varias ocasiones que en Ninja Ramen no se come ni sushi ni shashimi, bueno… suponemos que a día de hoy lo han añadido a la carta, porque cuentan con makis y nigiris… nosotros probamos el “tempura maki” relleno de tempura de verdura con chili japonés y cebolla frita, que sí, que no es el típico maki, además su sabor no recuerda nada el sabor original pero es un sushi ¿no?

Tempura maki

Tempura maki

Uno de los platos que realmente nos gustó fueron las Gyozas Vegetales, con su costrita caramelizada que tanto nos gusta.

Seguimos con los Har Gow, pasta de arroz al vapor rellena de gamba y un bao de anguila a la brasa, en los dos platos destacaba un sabor marino muy intenso que nos gustó.

Llegó el momento del archifamoso ramen, supuestamente el plato estrella del local. Nos decantamos dentro de la gran variedad que ofrecen por el Shoyu Ramen de panceta de cerdo, uno de los más populares en Japón. Para comer este plato te dan un babero, y la verdad que es necesario 100% ya que es un engorro comerlo si no eres un alumno aventajado con los palillos, pero no te asustes, tienen ramen sin caldo. Nos esperábamos un plato con más sabor, pero estaba bueno.

Shoyu Ramen

Shoyu Ramen

Después de tanta lucha con los palillos, ya que somos un poco torpes para el tema, llegó el tiempo para el postre el cual nos comimos con las manos, unas trufas de té verde que estaban verdaderamente buenas, tanto que nos tuvimos que chupar los dedos.

Trufas de té verde

Trufas de té verde

Nuestro paso por Ninja Ramen fue agridulce… parece que nos esperábamos más, le daremos una segunda oportunidad, creemos que se lo merecen.

🌏 Web: Ninja Ramen

👓 Facebook: Ninja Ramen

💎 Precio medio: 20/25€

📍Dirección: Calle Barceló, 1, 28004 Madrid.

☎️ Teléfono: 914 93 99 93

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s