Restaurante MONTIA⭐️. Madrid.

Pocas veces tenemos la oportunidad de visitar restaurantes del nivel de Montia, para nosotros fue muy especial, tanto que ya estamos ahorrando para poder volver… ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo.

Con la excusa de encontrarse a 70 km de nuestra casa, reservamos un apartamento en pleno centro de San Lorenzo de El Escorial a través de la página de Airbnb para pasar el fin de semana.

Escogimos una buhardilla cuyas vistas de El Monasterio de El Escorial, desde la habitación, eran inmejorables. Su anfitrión nos dió todas las facilidades y nos sentimos como en casa. Sin duda, la próxima vez que vayamos a alojarnos en este pueblo, lo haremos aquí y además es dogfriendly!❤️🐶. Te dejamos el enlace por si te animas a ir, te encantará!!  👉Alojamiento El Escorial👈

Llegamos un viernes por la tarde-noche y la cena la teníamos el sábado, aprovechamos para tomarnos algo y pasear por este magnífico pueblo… nos encanta cada rincón, su arquitectura de piedra… todo tiene un encanto especial en El Escorial, y si estás en buena compañía mucho mejor 😍.

El sábado por la mañana planeamos una ruta por la sierra madrileña para empezar tomando contacto con la naturaleza y poder entender mejor la cocina de Monita, ya que algunos de los productos que utilizan,  los recolectan de aquel bonito paisaje, todo queda en casa!!

Escogimos Rascafría, concretamente un lugar llamado “La Isla”. Es espectacular, su río, su cascada, su paisaje en general… pasamos un buen rato a orillas del río, comiéndonos nuestros bocatas (porque a domingueros no nos gana nadie 😂) aunque la que más disfrutó fue Zoe, nuestra perrita, que estaba como loca corriendo de un lado a otro… si es que no hay nada mejor que sacarlos al campo para que disfruten!!!

Y llegó la gran hora!! Después de haber reservado mesa con 2 meses de antelación (tienen una larga lista de espera), nos moríamos de ganas por probar el menú de Montia, lo queríamos YA!Restaurante MONTIA

“Escondido” en la Calle Calvario 4, nos resultó un local elegante, sencillo, natural… de los que dejan sin palabras. La atención de los camareros es exquisita, atenta, sin llegar a agobiar, no te falta de nada, ni siquiera una de sus mejores sonrisas.

Lo que más nos gusta de la propuesta de Montia es el apoyo al producto local que componen los 3 tipos de menú degustación que ofrecen. Escogimos el Menú Largo y el Menú XL con sus correspondientes maridajes de vinos.🍷

Para comenzar e ir abriendo boka, empezamos bebiendo una fresquita cerveza artesana, “Cibeles”. La acompañaron con un aperitivo de paté con nuez y aceitunas, vaso de chipirones encebollados con mermelada y una croqueta de buey.

Continuamos con el primer plato del menú, una espuma de escabeche de mejillones, con base de judía verde cortada muy fina, ralladura de limón y brotes de La Huerta de las Flores. Un sabor muy rico donde nos sorprendió la mezcla de texturas.

Un detalle muy cuidado de este restaurante, son los interludios; mini aperitivos que ofrecen a los comensales para que la espera entre plato y plato se haga más amena, una idea perfecta!! En este caso, el primero fue una ensaladilla con sardinas y flores comestibles de la Sierra para dar el paso al siguiente plato, foie con salsa de cacao y cebollas a la plancha.

Seguimos con otro interludio, esta vez un guiso de cangrejo de río con base de tosta, tomate, albahaca, huevas de trucha y la cola del cangrejo, recordando a los de cangrejo de río de nuestras madres pero con un toque Montia muy original.

A continuación entró en escena el Guiso de verduras, con abas del huerto de las flores, punta de espárrago triguero, lengua y espinaca roja.

Llegó la hora de  dos platos de carne, cordero en su salsa con pincelada de ajo negro con guarnición de patata, col y lombarda, y un mar y montaña, pollo de corral con salsa de cerveza artesanal con cola de cigalas y setas perretxico.

El interludio de esta tanda de platos fueron dos pequeños bokados de carrilladas con queso de cabra de la Sierra.

Un plato extra es lo que diferencia el Menú XL del Menú Largo, esta vez fueron unos callos a la madrileña ahumados, son el plato estrella de Montia, y qué decir de ellos… estaban TREMENDOS!!

Y por último y antes de pasar a los postres, una selección de quesos de la Sierra y alrededores, acompañados de una sidra de pera.

Pasamos al segundo momento más dulce de la cena, después de nuestras miradas de felicidad, con un steak tartar de fresas con pepino, flores de sauco, mostaza, compota de cayena, hinojo y leche merengada preparado en mesa como podéis ver en el video. 🎥

Antes del postre final tuvimos el gusto de tomar otro interludio, un “helado” de algodón de azúcar de violetas en cucurucho, relleno de queso brie con fondo de chocolate blanco y queso de cabra.

Terminamos nuestra visita en Montia con unas riquísimas natillas de níspero, crumble de canela, helado de berros y merengue.

Por la noche, en la sierra madrileña, se ven millones de estrellas y siempre hay una que brilla sobre las demás, no la busques en el cielo porque un día cayó, su nombre es Montia ⭐️

🌏 Web: Montia

👓 Facebook: Montia

💎 Precio menú degustación: 40/58€

📍Dirección: Calle Calvario, 4, 28200 San Lorenzo del Escorial, Madrid

☎️ Teléfono: 911 33 69 88

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s