Restaurante fusión “CHIFA comedor” Madrid.

¿Cómo? ¿Qué no conoces el restaurante Chifa? Pero bueno!! No pasa nada, aquí estamos nosotros para contarte lo que vimos, vivimos, sentimos y saboreamos allí…

Referente de la cocina fusión en Madrid, es un pequeño rinconcito en la C/Modesto Lafuente 64, en pleno barrio de Chamberí, donde Estanis Carenzo y Pablo Giudice nos explican, a través de sus platos, historias de la lejana China y del bello Perú que se quedaran escritas en tí durante mucho tiempo.

En el pasado, el restaurante Sudestada ponía el título al local, en sus hojas en blanco empezó a escribirse todo lo que Estanis y Pablo querían contarnos y consiguieron así, hacer de ese nombre un Best-Seller. Sudestada cambió a la C/Ponzano 85 en Madrid para dejar paso a Chifa comedor, una versión de “bolsillo” más asequible y donde se escriben las historias que quedaban por contar.

Chifa es el nombre que se le da a los restaurantes de comida china en Perú, de ahí que su temática principal sean platos donde la presencia asiática y peruana escriban sus olores y sabores. Ya os decimos de antemano que os será muy difícil elegir… eso sí, en la bebida no hay nada que pensar… el logo de Cervezas La Virgen ilustra el grifo… agagagaga…

Cogimos la carta, mejor dicho, abrimos el libro para buscar en su indice qué Capítulo queríamos empezar a leer… dos amigos, el chef Safe Cruz y Aida del restaurante GOFIO by Cícero Canary, los cuales nos acompañaron en muchas historias en nuestra vida, pasaron las páginas por nosotros  hasta los capítulos que, según ellos, deberíamos leer y comprender detenidamente.

Capítulo 1: “Empanaditas de Pollo y cuitlacoche”

Como todo buen argumento de cualquier novela debe de tener un un buen comienzo, que te enganche y que te haga pegarte al asiento hasta devorar cada una de sus letras. Las Empanaditas de Pollo y cuitlacoche con su acharang de cogollos y aceitunas y salsa de rocoto fermentado nos presentó la temática de la noche, sabores con mucha historia detrás…

Empanaditas de Pollo y cuitlacoche

 

Capítulo 2: “Choripan de arribeños y Rollo de verano a la mexicana”

Dos nuevos personajes, aún no sabíamos si principales o secundarios, entraron en escena. El primero, Choripan de arribeños, era un joven atractivo con un carácter intenso y fresco. Su personalidad estaba forjada a base de chorizo criollo con salsa mex-thai entre panes al vapor. Por otro lado, conocimos el Rollo de verano a la mexicana cuya personalidad es difícil de explicar, todo el mundo que le ha conocido dice que es ENCANTADOR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Capítulo 3: “Tallarín con cerdo y mariscos”

Largos y peligrosos son los viajes, a través de altas montañas y el frío mar azul, del siguiente protagonista, Tallarín con cerdo y mariscos, una mezcla de historias de tierra y mar para chuparse los dedos. Sinceramente, es el plato que más nos gustó! 🙂

Tallarín con cerdo y mariscos.

Capítulo 4: “Tamal ecuatoriano y Cuadril Saltado”

Una historia de amor donde sus dos personajes nos dejaron con muy buen sabor de boka, sobre todo el Tamal ecuatoriano, se nota aquí quienes son los amos de los currys… OLE, OLE y OLE!!!

 

Capítulo final: “Vaso de chocolate”

Todos esperamos una historia con final feliz, y en Chifa no podría ser de otra forma. Vaso de Chocolate se llama… brownie, helado, sopa, mikado… todo 100% chocolate, 100% felicidad.

Vaso de chocolate

Facebook: CHIFA comedor

Precio medio por persona:  30- 35€

Dirección: C/Modesto Lafuente, 64. Madrid.

Teléfono: 915 34 75 66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s