No es fácil sentirse como en casa fuera de ella, hasta incluso es complicado encontrar tu sitio y llamarlo “hogar”, nosotros hemos tenido suerte y no hemos encontrado La Otra Casa, hemos encontrado Nuestro Segundo Hogar :).
En la C/ Olivar 6, en pleno barrio de Lavapies de Madrid, se sitúa este “hogareño” local de dos plantas donde la simplicidad y calidad del producto de temporada destaca por encima de moderneces y sabores que invaden casi todos los restaurantes de la capital. Cuentan con el premio a la mejor tapa de “TapaPiés 2012” y como no, teníamos que probarla, pero poco a poco… empecemos por el princípio…
Llevábamos varios años viendo La Otra Casa de camino a la nuestra (antes viviamos cerca de Tirso de Molina) y nunca nos decidimos a entrar por pura ignorancia. El local desde fuera no te deja ver lo que esconde en su interior. Casualidades de la vida, pasados 3 años, un amigo nos invitó a que nos acercásemos a conocerlo.
Ya habíamos escuchado que fueron los ganadores de TapaPiés 2012 y también nos apetecía dar un paseo por nuestro antiguo barrio, así que cogimos el teléfono y reservamos mesa.
Al abrir la puerta pudimos ver, por fín, lo que escondía en su interior. Un local cálido y sin pretenciones, cuya simpleza y normalidad te cubre de tranquilidad.
La carta no es muy extensa, mejor, por que todo lo que ofrecen es de 10 y con regularidad cambian parte de sus platos, así que aunque vayas a menudo podrás probar cosas nuevas y con la opción de ración o media ración, podrás probar un mayor número de sus propuestas.
Elegimos dos Gildas de La Otra Casa (una gilda dentro de una copa de vermut) para que la espera de los platos se nos hiciera más amena.
Casi sin haber desarrollado nuestro tema de conversación llegaron los entrantes, croquetas de leche fresca, (hemos probado ya varias croquetas en bastantes lugares, pero la cremosidad de estas no la habíamos encontrado en ningún otro lado) y la galardonada Papa rellena de morcilla que hasta a nosotros nos entraron ganas de levantarnos y llenar a chef de medallas.
Siguieron los mejillones bouchot al palo cortado abiertos con un toque de Generoso. La salsa está TREMENDA y la cocción de los mejillones, como a nosotros nos gusta, cruditos.
¿A quién no le gusta unos buenos huevos rotos? Pues en La Otra Casa te propone una versión muy divertida, su huevo roto con calabacín a la andaluza. Cambiando la patata frita por calabacín y añadiendo salmorejo y pimentón se convierte en un plato fresco y ligero.
Yo, Alberto, soy un enamorado del pulpo, Elvira, la otra boka del blog, no lo es tanto. Al final la convencí para probar el pulpo braseado con crujiente de manitas, todo ello encima de un cremosos de coliflor tostado y demi grace vegetal. Bueno, pues apenas pude probar el plato ya que estaba tan bueno que Elvira cambió de opinión respecto a sus gustos… Nos fijamos que la mayoría de las mesas de alrededor se pidió en mismo plato, por algo será… 😉
Sólo hay dos opciones de postre, la piña colada en tres texturas y la trufa de chocolate a la naranja y bourbon, difícil será no encontrarte la cuchara de tu acompañante dentro de tu plato pidas el que pidas ;).
Tendríamos que haberlo probado el primer día que lo vimos, pero bueno, mejor tarde que nunca… ¿y tú, a que esperas? Vamos a La Otra Casa!
Facebook: La Otra Casa
Precio medio por persona: 20- 25€.
Dirección: C/ Olivar, 6. Madrid.
Teléfono: 810 52 07 73