“Umiko” Madrid. Bajo el mar.

Umiko

Umiko, situado en el barrio de las letras, nos ofrece todo lo que su madre, el mar, les regala cada día transformándolo en platos que merecen ser etiquetados como criaturas gastronómicas.

En la

Sentados en su mesa y solamente con abrir su carta, te llega ese aroma del que dicen estar enamorados los marineros. Es difícil elegir platos entre tanta propuesta interesante, así que decidimos dejar nuestro timón en manos de los chicos de Umiko y que ellos pusieran el rumbo.

Cerca de la costa, pudimos probar la bolognesa de atún, la porra Guo Rong rellena de cochinillo, ostras con tempura y mejillones con sake espumoso, nos llenaron los pulmones de oxígeno para seguir buceando por los sabores de Umiko.

Adentrándonos en sus profundidades, un banco de niguiris nos invitó a nadar junto a él. No eran típicos, cada uno era especial y nadaba sobre distintas corrientes de sabor.

Niguiri de socarrat, con el que deberás chupar una rica cabeza de gamba a la plancha mientras tienes el bokado en la boka, junto al de salmonete con su raspa frita, el hotate jito, el niguiri a la bilbaína o el cordobés  que desaparecieron uno a uno muy a nuestro pesar…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo mar tiene su perla escondida, y nosotros la encontramos, un Mochi, pastel de arroz, relleno de fresa posaba en las profundidades de Umiko, suave como una esponja de mar y dulce como su recuerdo.

Umiko

 

Página Web: www.umiko.es

Precio medio por persona:  45- 50€.

Dirección: C/ Los Madrazos, 18. Madrid

Teléfono: 914 93 87 06

Anuncios

Un comentario en ““Umiko” Madrid. Bajo el mar.

  1. Pingback: Nuestro menú perfecto para Navidad. | Boka2blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s