“Gofio by Cícero Canary”. Madrid. Canarios en estado salvaje.

"Gofio" by Cícero Canary.

Los canarios son unos lindos pajaritos que siempre hemos visto en jaulas cantando a las mañanas soleadas, pero una bandada de estos ha decidido rebelarse, romper los barrotes y volar hasta Madrid para construir su nido y sacar su lado más salvaje.

Dos años atrás, y con la fuerza de mil águilas, pusieron rumbo hacia la Península, a Madrid más concretamente. Desde las alturas avistaron el lugar perfecto para  asentar su nido, en el castizo barrio de Argüellesallí se encontraba el Cícero Canary, un lugar construido ramita a ramita con esfuerzo; pero el pasado día 5 de Septiembre decidieron trasladar su trocito de las Islas a pleno centro de Madrid, C\ Lope de Vega 9, llamándolo “Gofio by Cícero Canary”. (Puedes ver el vídeo de la inauguración aquí)

Han volado cientos de kilómetros, esquivado mil turbulencias y perdido muchas de sus bonitas plumas amarillas por el camino para hacer lo que siempre han querido, pero tanta lucha ha dado su fruto, y ahora, más amarillos que nunca, sus plumas brillan y lucen más pintones que cualquier gallo. Gracias a todo ese esfuerzo y el talento de su Chef “Safe”, cerveza Dorada Especial le ha nombrado Embajador de la marca en Madrid, es decir, solamente podremos probar esta rica cerveza en “Gofio”. Todo esto mezclado con su presencia en Madreat y su Guagua, donde han sabido adaptar sus platos al estilo callejero, hacen una mezcla perfecta para hacerte volar sin tener que levantarte ni un palmo del suelo.

Decidieron plasmar en sus platos cada olor, sabor y paisaje que se descubre al ver su tierra desde la vista de un pájaro, y lo más difícil aún, conseguir que en cada bokado nos transmitan esa sensación de libertad que solamente se puede sentir al volar. Para ello han sumado los mejores productos canarios, la mejor forma de tratarlos y kilos y kilos de cariño en cada cosa que hacen, porque majos y simpáticos son un rato.

Desde las alturas todo se ve y todo se sabe, cualquier secreto, por más escondido que esté, se descubre… por eso ellos saben cómo transformar la imagen de una isla en un rico taco de carne de cabra con guacamole y hierbas, el sabor y el olor de una mañana de otoño con sus setas a la brasa de encina con mojo de monte acompañado de ñameo las innumerables rocas de sus tierras en forma de papas arrugadas y sus mojos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fuerza y grandeza que representa a las Islas Canarias se encuentra en el Teide, un volcán con apariencia tranquila y un alma salvaje, que queda reflejado en su hamburguesa de ternera a la brasa, queso canario, huevo, mojo picón y lechugas. La actividad de este pequeño volcán cobra vida en el momento que pones tus manos encima, un río de yema volcánica se desliza por ella y no sabemos si tu mandíbula aguantará su explosión cuando le pegues el primer bokado… 🙂

Dice la historia, que corre de pico en pico, que el Príncipe Alberto hizo una parada en las Islas Canarias en uno de sus viajes y de ahí surgió uno de sus postres más típicos, pero como estos canarios del Gofio de tradicionales tienen poco, decidieron darle una vuelta para crear un postre de lo más vistoso, o como su café barraquito, donde lo puedes probar en su forma original o de helado.

“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas”  y en Cícero Canary llegarán alto, muy alto…

Página Web: gofio.cicerocanary.com

Precio medio por persona:  20€.

Dirección: C/ Lope de Vega 9, Madrid.

Teléfono: 915 994 404

SE ADMITEN MASCOTAS!! 🐶👍

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s