“El Perro y La Galleta”. Madrid. Food & Dog Friendly.

IMG_2678700

El mundo desde aquí abajo es muy distinto al que vosotros veis y sentís. Yo puedo reconocer, gracias a mi olfato, lo que es bueno a kilómetros. Llevaba varios días oliendo a galleta, madera y un olor fresco a comida, así que, empece a tirar de mi correa con todas mis fuerzas siguiendo ese rastro que nos llevó hasta El Perro y La Galleta.

Nada más entrar, empecé a sacar pecho al ver que mis amos se quedaban impresionados con la decoración. Dos ambientes dividen el local, uno muy luminoso con radios antiguas, elegantes bustos de canes hechos de tela, retratos de perros de lo más variopinto e incontables detalles que dan paso a una zona más intima y tenue donde la palabra acogedor se queda corta…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los camareros, muy amables, me sirvieron un cuenco con agua fresquita, y cómo se agradece! 👌🐶. Mis dueños comenzaron a leer la carta, les oía discutir sobre qué plato elegir; según decían, era muy difícil escoger entre tanto nombre apetecible.

De primero, berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro, les lancé una de mis mejores miradas para intentar que compartieran algo del plato conmigo, se les veía disfrutar tanto… se les escuchaba decir que el toque dulce de la galleta del rebozado era una gozada. 😍🎉

Un risotto de boletus y paresano y el Timbal de chipirones con arroz negro, hicieron al llegar a la mesa, que hasta las naricillas de los canes de los cuadros se movieran para olfatear aquello. Una vez más lo intenté, pero esta vez le sumé la patita en su pierna para ablandarles un poco el corazón, pero nada… Ellos comían y sonreían hasta que dejaron los platos relucientes.

Otras maravillas se veían pasar hacía las mesas del resto de comensales, como la dama y el vagabundo, sí sí, el mismo plato donde Reina y Golfo terminan su último bokado con un beso. Tambien vimos pasar el precioso tiradito de pez mantequilla con ají amarillo, el Steak Tartar de buey con dúo de sorbete de parmesano y mostaza o la espectacular hamburguesa de buey con cebolla caramelizada y bacón crujiente.

Para rematar la faena terminaron con los postres, los cuales son el punto fuerte del local. Por recomendación de la camarera, eligieron la tarta tres chocolates con helado de galleta, una espectacular presentación y un sabor al mismo nivel. Se me hacía el hocico agua y los ojos chirivitas con solo verles comer… qué vida más perra!!

Postre

Así que, ataros bien los collares, coged a vuestros amos y pasaros por El Perro y La Galleta, somos bienvenidos y se come de muerte!

Página Web: www.elperroylagalleta.com

Precio medio por persona:  25€.

Dirección: C/ Claudio Coello, 1. Madrid.

Teléfono: 606 82 24 21

SE ADMITEN MASCOTAS EDUCADAS.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s