Helado casero de mango. Receta fácil.

Fotos Mango

Al rico helado oiga!! Ya ha llegado el verano, y qué mejor que tomarte un helado fresquito después de comer para hacer mejor la digestión y dormir a pierna suelta la siesta con los documentales de La 2 de fondo…

El Mango, aparte de un poco caro 😦 es una fruta muy rica en antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades como alérgias, además de rebajar los niveles de colesterol, y otras muchas propiedades.  A su vez, el helado aporta propiedades contra el estrés, una gran combinación! pero no vale sentarse  a ver una peli y comerso toda la tarrina… todo con moderación 😉

Su elaboración es fácil, pero hay que estar muy pendiente y mimarlo mucho, ya que si no seguimos bien los pasos pueden aparecer cristales de hielo y no quedarte lo suficientemente cremoso , pero ya verás que con nuestros consejos te quedará deliciosoooo!!! :).

Ingredientes:

– 3 mangos (nosotros los hemos encontrado en el Carrefour).

– 1 huevo.

– 400 gramos de nata para montar.

– 400 gramos de leche condensada.

– Galletas Digestive.

– Hierbabuena.

Elaboración:

Empezamos pelando los mangos, los troceamos y los batimos muuuuuuy bien con la batidora, que no quede nada sólido eh! 😉

Una vez que los mangos esténs BIEN BATIDOS, incorporamos los demás ingredientes y volvemos a batir, vierte la mezcla en un recipiente con tapa, es decir, en ese tupper  que siempre se cae cuando abres el armario de la cocina… 🙂

Ahora llega el momento más IMPORTANTE, metemos nuestro helado en el congelador, y pasada 1 hora lo sacamos, no se habrá congelado del todo, y lo volveremos a batir para evitar que se formen los dichosos cristalitos... hay que realizar esta operación unas cuatro veces, es decir, cada hora los sacas y lo bates poniendo más empeño en la parte de abajo y de los lados del recipiente.

Lo dejaremos una noche entera en el congelador y listo! Cuando lo vayas a tomar es mejor que lo saques unos 5 ó 10 minutos antes para que se atempere, machacas las galletas y decoras con unas hojitas de hierbabuena y BON APÉTTIT!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Helado casero de mango. Receta fácil.

  1. Pingback: Tarta de queso con OREO. Receta fácil. | Boka2blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s