Al rico helado oiga!! Ya ha llegado el verano, y qué mejor que tomarte un helado fresquito después de comer para hacer mejor la digestión y dormir a pierna suelta la siesta con los documentales de La 2 de fondo…
El Mango, aparte de un poco caro 😦 es una fruta muy rica en antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades como alérgias, además de rebajar los niveles de colesterol, y otras muchas propiedades. A su vez, el helado aporta propiedades contra el estrés, una gran combinación! pero no vale sentarse a ver una peli y comerso toda la tarrina… todo con moderación 😉
Su elaboración es fácil, pero hay que estar muy pendiente y mimarlo mucho, ya que si no seguimos bien los pasos pueden aparecer cristales de hielo y no quedarte lo suficientemente cremoso , pero ya verás que con nuestros consejos te quedará deliciosoooo!!! :).
Ingredientes:
– 3 mangos (nosotros los hemos encontrado en el Carrefour).
– 1 huevo.
– 400 gramos de nata para montar.
– 400 gramos de leche condensada.
– Galletas Digestive.
– Hierbabuena.
Elaboración:
Empezamos pelando los mangos, los troceamos y los batimos muuuuuuy bien con la batidora, que no quede nada sólido eh! 😉
Una vez que los mangos esténs BIEN BATIDOS, incorporamos los demás ingredientes y volvemos a batir, vierte la mezcla en un recipiente con tapa, es decir, en ese tupper que siempre se cae cuando abres el armario de la cocina… 🙂
Ahora llega el momento más IMPORTANTE, metemos nuestro helado en el congelador, y pasada 1 hora lo sacamos, no se habrá congelado del todo, y lo volveremos a batir para evitar que se formen los dichosos cristalitos... hay que realizar esta operación unas cuatro veces, es decir, cada hora los sacas y lo bates poniendo más empeño en la parte de abajo y de los lados del recipiente.
Lo dejaremos una noche entera en el congelador y listo! Cuando lo vayas a tomar es mejor que lo saques unos 5 ó 10 minutos antes para que se atempere, machacas las galletas y decoras con unas hojitas de hierbabuena y BON APÉTTIT!
Un comentario Agrega el tuyo