“El Astorgano” Madrid. Tradición para comérlasela con las manos.

exterior

Boka2blog nunca había visitado un local de cocina tradicional, pero nos enteramos de que en El Astorgano la cocina leonesa de siempre daba un giro para reinventarse y hacer que te olvides de mantener las buenas formas y poder atacar sus platos directamente con las manos, y allí que fuimos, raudos y veloces!! :).

Situado en la Calle del Pensamiento, 25 de Madrid y con el Cocido Maragato como bandera, encontramos un local con una decoración muy clásica. Al entrar y ver esas mesas tan elegantes, con esos manteles tan blancos, rercodamos esa sensación que teníamos cuando eramos pequeños e ibamos a comer los domingos a casa de nuestras abuelas, bien vestidos y repeinados con miedo de manchar el mantel para ahorrarnos ese pellizco de abuela en el culo que tanto picaba, aunque pronto esa sensación se nos iría de la cabeza ;).

Por si no lo sabéis, el Cocino Maragato se sirve al revés, es decir, primero las carnes, luego las verduras y por último la sopa; creemos que de esa idea surgieron parte de sus platos ¿por qué no darles una vuelta y convertirlos en ideas frescas y divertidas? Ser maduro no significa ser serio y aburrido, al contrario, es saber aprender y reinventarse en los tiempos que te toca vivir.

El Astorgano saca su parte más tradicional con platos típicos de la cocina española y leonesa, como el ya mencionado Cocino Maragato, el cual no hay que tenerle miedo en verano, disfrutarlo en su terraza es un verdadero lujo!! :), pasando por las croquetas de boletus o carabineros, alcachofas con cecina, rabo de toro como lo guisa mamá o el bacalao confitado.

Pero un torbellino llamado Manuel de Pablo pasó por allí creando tapas muy sugerentes y aportando ideas, como añadir chips, piñones y aceite de ajo al afincado carpaccio de lengua ahumada; o dando un potente giro a lo clásico, ¿quién iba a pensar en comerse un cocido dentro de un Dim Sum usando unos palillos japones y bañándolo en soja? ¿O un Hummus hecho con los garbanzos del Cocido Maragato, cocinados cinco horas a fuego lento? Todo esto y mucho más se suma a un “M”aravilloso Sanwich Astorgano, el cual ya se encontraba en la carta, una adaptación del famoso Sanwich “EME” de Bilbao con pan chino y un toque picante muy adictivo. Unas propuestas que te harán dejar los cubiertos a un lado y empezar a usar las manos… Y es que encima así todo sabe mucho mejor!! 😉

Tuvimos que centrarnos un poquito cuando llegaron con la crema fría de tomates asados y albahaca con helado de queso Idiazábal y la ensaladilla “incomprendida”, meter las manos ahí iba a ser un poco… “guarrete”, así que, muy formales nosotros, esperamos mirando atentamente mientras vertían la crema sobre el plato, removimos la ensaladilla para que se mezclasen bien sus langostinos con la mahonesa de wasabi y la cecina crujiente… lo demás os lo podéis imaginar, un bokado por aquí… una sonrisa por allá… qué triste es que lo bueno pase tan rápido… también cuenta que tenemos una boka muy grande y de tres cucharadas el continente se quedó sin contenido 😉

¿Y qué mejor tradición que endulzarte la vida después de una buena comilona? Entre sus postres caseros seguro que encontrarás tu remedio, nosotros lo hicimos con dos tartas; una TREMENDA tarta de chocolate y otra de queso, con una capa crijiente que dejará tus papilas gustativas locas de por vida. 🙂 x1000000000…

¿Y tu qué eres? ¿Más tradicional o más moderno? Da igual… en El Astorgano hay un sitio para tí.

Página Web: www.elastorgano.es

Precio medio por persona:  En barra: 15€/En sala: 30€.

Dirección: C/ Pensamiento, 25, Madrid.

Teléfono: 91 579 62 61

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s