Los 10 mejores platos de los restaurantes de Madrid. (PARTE II)

Los 10 mejores platos PII

Con esta segunda parte ponemos fin a los 10 platos que más nos han marcado en estos 2 años de Boka2blog. Nos quedan muchos más que probar, pero ojalá sea tan difícil volver a elegir otros 10 más…

“Pulpo de Ria a la Brasa” de Le Qualité.

Le Qualité ha ido creciendo desde aquel día que fuimos a probar sus platos y nos alegramos muchísimo, significa que las cosas las hacen bien, ENHORABUENA!! 🙂

Entre una larga lista de vinos y otra de platos, donde te perderás con tanto nombre apetecible, se encuentra el pulpo de ria a la brasa con patatas asadas y mojo dulce que sin sus ocho tentáculos te atrapa con igual fuerza.

"LeQualité"

 

“Ensaladilla Rusa” de Nu Madrid.

Son los creadores de La NuManidad, asentados en un barrio de alto poder adquisitivo ofrecen cocina de calidad a precios asequibles para todo@s.

Su ensaladilla rusa esta ahí ahí luchando con la de nuestras madres, pero ya se sabe que como en casa en ningún lado 😉

Ensaladilla Rusa

 

“Bocadillo Mr. Chang” de Nakeima.

Comer en el Nakeima es como un sueño, te cuesta conseguirlo, pero si se hace realidad nunca lo olvidas.

Para nosotros, junto a La Chusquery es uno de nuestros restaurantes favoritos. Aún teniendo que esperar colas de más de una hora para poder entrar a comer, es toda una experiencia poder dar un solo bokado a unos de sus platos. El bocadillo Mr. Chang, según la última vez que fuimos, está fuera de carta pero tenemos todavía su recuerdo revoloteando en nuestros paladares. Panceta cocinada al vacío, salsa hoisin, pepino y cebolleta entre dos rebanadas de pan chino recrean a nuestr@ chic@ de ensueño…

Mr. Chang

 

“Mejillones con crema Matute” de Matute 12.

Hay una cazuelita que nos tiene locos, de nombre mejillones y de apellido con crema Matute. Son como las pipas, empiezas con la primera y no puedes parar, y cuando no hay más, rebañas aunque sea con los dedos. En Matute 12 guardan con secreto la receta de su salsa ya que es todo un éxito, aunque no ganan para servilletas 🙂 :).

Mejillones Matute

 

“Maki sushi de burgos” de GASTROcroquetería.

La GASTROcroquetería cambió su local de la C/ Calle Segovia 27, Madrid, el cual visitamos nosotros, a la C/ Barco 7, Madrid, y Chema Soler, su Chef, ha ido creciendo y creciendo como una bestia. Se ha oído hablar de él en innumerables reportajes y programas de Tv dedicados a las croquetas, y es que ese es su terreno. En su restaurante podemos encontrar gran variedad de ellas, desde las líquidas hasta las típicas de jamón, pero nosotros probamos algo que nos sorprendió y encantó: el maki sushi de Burgos, morcilla de arroz con laminitas de bacalao ahumado y huevas Ikura… Qué ricura!!!

Maki Suhi de Burgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s