Donuts de Nutella. Receta.

el

Donuts Nutella

Hace mucho tiempo que se fueron los años de ir al cole y echamos de menos esos ratos en recreo comiendo nuestros Donuts, si no nos lo había quitado el malote del patio claro.. 😦 . Y también recordamos esos cumpleaños donde el  sándwich de Nutella te quitaba el protagonismo en tu propia fiesta… Así que el otro día se nos ocurrió traeros esta receta de Donuts con Nutella, para matar dos pájaros de un tiro; vamos a ponernos manos a la masa, y nunca mejor dicho!!! 🙂

Ingredientes:

– 300 gr de harina de fuerza.

– 200 gr de harina normal.

– 100 gr de azúcar.

– 40 gr de levadura fresca.

– 5 gr de sal.

– 230 mililitros de leche.

– 1 huevo batido.

– 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

– Aceite de girasol.

– 200 gr de Nutella.

– 2 cucharas soperas de esencia de vainilla.

– Almendra Crocanti.

Elaboración:

En el bol de la máquina amasadora, o si vais a amasar a mano en un bol cualquiera, echamos los ingredientes secos, es decir, las harinas, el azúcar, la sal, y la levadura fresca desmigada con las manos y lo mezclamos todo con una varilla.

Añadimos la leche, el huevo batido y la esencia de vainilla y amasamos unos 6 ó 7 minutos con la máquina, la masa se tiene que pegar a las paredes del bol pero cuando la toquéis casi no se os tiene que pegar a los dedos. Si vais a amasar a mano tardaréis un poco más, pero el resultado tiene que ser el mismo.

Ahora toca incorporar la mantequilla a la masa; en una mesa espolvoreamos abundante harina e incorporamos la masa y la vamos doblando sobre sí misma para que toda se cubra de harina, notaremos que ya no se pega a la mesa.

Untamos la masa con la mantequilla, es un momento un poco caótico, pero es muy sencillo, volvemos a doblar la masa sobre sí misma y la giramos, como si la estuviéramos doblando para guardarla en un cajón, doblamos y giramos, así hasta que se deje de pegar a la mesa; nos podemos ayudar con una espátula para despegar los trozos que se queden en la mesa, pero no os agobiéis, echad de vez en cuando un poco más de harina, pero no demasiada porque podemos secarla, así que… despacito y con paciencia :).

Cuando la masa esté domada espolvoreamos un poco de harina en un bol, la metemos dentro y la pintamos de aceite de girasol. Cubrimos el bol con papel film y lo dejamos reposar una hora o dos ya que tiene que triplicar su tamaño.

Una vez nuestra pequeña haya engordado, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y la ponemos sobre ella, estará hinchada así que la amasamos un poco para sacarla todo el aire, con ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir que tenga un dedo de grosor, pero un dedo normal no uno morcillero :).

Con la ayuda de un molde o un vaso cortamos círculos de la masa, con un descorazonador de manzanas hacemos el agujero del centro y lo colocamos sobre una bandeja con papel vegetal espolvoreado con harina, hay que dejar espacio entre ellos ya que hay que esperar a que doblen su tamaño y no queremos que se peguen. La masa que vaya sobrando la volvemos a amasar y estirar para volver a formar más Donuts.

Como ya os hemos dicho hay que esperar a que doblen su tamaño, tardarán entre 30 ó 60 minutos. Para freírlos ponemos un recipiente hondo, nosotros hemos usado una cazuelita con abundante aceite de girasol a fuego medio-alto, es decir, el fuego no puede estar muy alto ya que pueden quedar crudos por dentro.

Con ayuda de una espátula freímos los Donuts más o menos un minuto por cada lado y los dejamos enfriar sobre papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.

Ponemos la Nutella al baño maría y la untamos cada Donuts, espolvoreamos la almendra, esperamos que se enfrien y como diría Homer Simpson… Aggagagagagagagagaga!!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daniel dice:

    Pero vaya pinta! Cuando pueda los hago!!

  2. Lucía dice:

    He intentado un par de veces hacerlos pero no me salían! Dicen que a la tercera va la vencida, así que voy a intentarlo con esta receta, porque vaya pinta!! quiero darles un bocado ya!!! 🙂

  3. CanCake dice:

    gggggggrrrrrrrrrrr!!!!!! babeando mientras lo leía! ya os mandaremos la foto del resultado del experimento…..

    1. boka2blog dice:

      Claro que si!!! La esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s