Un gato muy chulapo acaba de marcar su territorio en el barrio de la Latina de Madrid; asentado en la Calle de los Mancebos, 2, agazapado y sigiloso espera para contarnos a través de sus platos los conocimientos de sus 7 vidas.
Ya se sabe que los gatos son difíciles de domesticar, por eso cogió un típico local Madrileño, llenó sus paredes de pintadas que reflejan lugares donde ha pasado sus distintas vidas y creó una carta que sorprende y descoloca a cualquiera que entre en el local, como un zarpazo en plena cara, ZAS!
Los mejores recuerdos de una de sus vidas, no recuerda cuál exactamente, eran esas mañanas de cañeo y vermuts por la Cava Baja de Madrid con sus amigos gatunos, por eso en La Chusquery no solo se puede comer, una larga y bonita barra te ofrece todo tipo de bebidas para pasar perfectamente un día entero, desde un café, pasando por un rico vermut, terminando por elaborados cócteles… ¿Por qué ir a una casa rural a pasar el fin de semana? La Chusquery en Booking.com ya! 😉
En el resto de sus vidas fue un gato de culo inquieto: una en Malasia, otra en Singapur, Filipinas, Suiza e Inglaterra, no podía parar de viajar e ir aprendiendo todo lo que podía de la gastronomía de cada lugar en el que vivía.
Empezamos su autobiografía con unas croquetas semi-líquidas de jamón ibérico junto a un vermut fresquito, un prólogo perfecto para ir abriendo boka y empezar a hacer ronronear nuestros estómagos con sus bocadillos nikkey de cordero o cerdo y su ensalada de tomates Semisecos con Burrata y Romesco de Hierbas, esos tomates se merecen un capítulo entero para ellos solitos, qué ricos!!! 🙂 🙂
Le gustaba la caza y la pesca, ¿su especialidad? cazar él solito grandes vacas y preparar Mollejas a la parrilla acompañado de setas agridulces o acechar cerdos salvajes para invitar a sus amigos gatunos a jugosas hamburguesas de plumilla ibérica.
Se pasaba las horas muertas con su caña pescando Peces Mantequilla y al llegar a su laboratorio, así es como llamaba a su cocina, lo preparaba en takaki con hoisin de fresa, ponzu y sweet chili, se lo comía mientras recordaba a su linda gatita, la que le inspiraba para preparar platos tan dulces como el brownie de corazón líquido o el brioche con helado de caramelo salado… Nos los presentó en la mesa y duraron lo que puede durar Piolín en casa del gato Silvestre con la jaula abierta.
Hay gatos que van con botas y se creen los reyes del mambo, en La Chusquery hay uno con dos PELOTAS… 🙂
Aquí te dejamos un video donde el Chef, Ángel Jiménez nos enseña cómo se hace su “Pollo al Miso con setas y alcachofas”, que aproveche!
Página Web: www.la-chusquery.es
Precio medio por persona: 20/25€
Dirección: C/ de los Mancebos 2, Madrid
Teléfono: 91 070 32 15
2 Comentarios Agrega el tuyo