“La Chusquery” Madrid. El gato con… PELOTAS.

IMG_1375_700

Un gato muy chulapo acaba de marcar su territorio en el barrio de la Latina de Madrid; asentado en la Calle de los Mancebos, 2, agazapado y sigiloso espera para contarnos a través de sus platos los conocimientos de sus 7 vidas.

Ya se sabe que los gatos son difíciles de domesticar, por eso cogió un típico local Madrileño, llenó sus paredes de pintadas que reflejan lugares donde ha pasado sus distintas vidas y creó una carta que sorprende y descoloca a cualquiera que entre en el local, como un zarpazo en plena cara, ZAS!

Los mejores recuerdos de una de sus vidas, no recuerda cuál exactamente, eran esas mañanas de cañeo y vermuts por la Cava Baja de Madrid con sus amigos gatunos, por eso en La Chusquery no solo se puede comer, una larga y bonita barra te ofrece todo tipo de bebidas para pasar perfectamente un día entero, desde un café, pasando por un rico vermut, terminando por elaborados cócteles… ¿Por qué ir a una casa rural a pasar el fin de semana? La Chusquery en Booking.com ya! 😉

En el resto de sus vidas fue un gato de culo inquieto: una en Malasia, otra en Singapur, Filipinas, Suiza e Inglaterra, no podía parar de viajar e ir aprendiendo todo lo que podía de la gastronomía de cada lugar en el que vivía.

Empezamos su autobiografía con unas croquetas semi-líquidas de jamón ibérico junto a un vermut fresquito, un prólogo perfecto para ir abriendo boka y empezar a hacer ronronear nuestros estómagos con sus bocadillos nikkey de cordero o cerdo y su ensalada de tomates Semisecos con Burrata y Romesco de Hierbas, esos tomates se merecen un capítulo entero para ellos solitos, qué ricos!!! 🙂 🙂

Le gustaba la caza y la pesca, ¿su especialidad? cazar él solito grandes vacas y preparar Mollejas a la parrilla acompañado de setas agridulces o acechar cerdos salvajes para invitar a sus amigos gatunos a jugosas hamburguesas de plumilla ibérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se pasaba las horas muertas con su caña pescando Peces Mantequilla y al llegar a su laboratorio, así es como llamaba a su cocina, lo preparaba en takaki con hoisin de fresa, ponzu y sweet chili, se lo comía mientras recordaba a su linda gatita, la que le inspiraba para preparar platos tan dulces como el brownie de corazón líquido o el brioche con helado de caramelo salado… Nos los presentó en la mesa y duraron lo que puede durar Piolín en casa del gato Silvestre con la jaula abierta.

Hay gatos que van con botas y se creen los reyes del mambo, en La Chusquery hay uno con dos PELOTAS… 🙂

Aquí te dejamos un video donde el Chef, Ángel Jiménez nos enseña cómo se hace su “Pollo al Miso con setas y alcachofas”, que aproveche!

Página Web: www.la-chusquery.es

Precio medio por persona:  20/25€

Dirección: C/ de los Mancebos 2, Madrid

Teléfono: 91 070 32 15

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en ““La Chusquery” Madrid. El gato con… PELOTAS.

  1. Pingback: Los 10 mejores platos de restaurantes en Madrid. (PARTE I) | Boka2blog

  2. Pingback: Los 10 mejores platos de los restaurantes de Madrid. (PARTE II) | Boka2blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s