“Neue Heimat, Village Market” Berlín.

"Neue Heimat"

Neue Heimat es en Berlín el equivalente al Matadero de Madrid, una zona habilitada para celebrar diferentes eventos de todo tipo, pero para nosotros el más especial es el que se celebra cada domingo, “Village Market” un precioso mercadillo Street Food y como no, tuvimos que viajar hasta Berlín para contaros que se cocía por allí.

Situado en Revaler Str. 99, a pocos metros de la estación de metro Warschauer Straße, pararece estar escondido. Nosotros nos atrevimos a entrar  porque vimos que una pareja con un niño pasaban dentro, que si no pensamos que es uno de los muchos lugares “abandonados” de Berlín, pero enseguida vimos un bonito cartel donde colgaban la letras que formaban su nombre.

Dos grandes naves, de lo que parecía ser una antigua fábrica, y con un desaliñado encanto junto a un patio central daban cobijo al mercado. El precio de la entrada por persona son 2€. Dentro había una gran variedad de comida y bebida lejos del típico codillo Alemán y la Curry Wurst.

Desde un puesto de chuches hasta los galardonados con el título de “mejor hamburguesa de Berlín 2014”, que cómo no, era una obligación probarla :), pasando por comida Japonesa, Alemana… y un sin fin de nacionalidades más, crean el alma de esta feria.

Cada una de las dos naves estaba ambientada con música en directo; en la más oscura y tranquila, donde se encontraba el mayor número de comida, un grupo de Jazz ponía la banda sonora, en la otra, más luminosa y alborotada, un Dj era el encargado de ambientar un lugar más centrado en tomarse unas copas.

Las partes centrales de ambas naves cuentan con un gran número de mesas donde poder degustar las cosumiciones, nosotros optamos por darnos un respiro despues de tanto patearnos la ciudad y comer en las mesas que había en el patio central, necesitábamos un poco de tranquilidad…

No sabemos si era el tiempo alemán, su gente o esos sonidos tan chulos que provenían de las naves que aquel ambiente nos encantó, y viendo lo que teníamos encima de la mesa nos entraron ganas de llamar a nuestros trabajos y decirles… Auf Wiedersehen!! 😉

Como ya os hemos dicho, nos sentíamos obligados a probar aquella hamburguesa que se había llevado el galardón a “mejor hamburguesa de Berlin 2014”. Sus creadores son Gorilla Barbacue, unos jóvenes artistas de los fogones dedicados al catering y a acercar sus creaciones por todo Berlín a lomos de su Foodtruck.

Solo ofrecían dos tipos de hamburguesa de carne de cerdo mechada, así que perfecto, dos hamburguesas… 2 bokas :). En la Classik Burguer, lechuga, una fina rodaja de manzana y una fabulosa salsa barbacoa casera eran los acompañantes de la carne de cerdo, su compañera Southen Style, cambiaba todo eso por salsa Chipotle, mostaza, miel y col encurtida. Estaban muy buenas, pero echamos de menos un tamaño un poco más acorde con el precio.

El segundo plato y el postre lo encontramos en Orlando Sicilian Food, muy majos ellos, y con la mochila a cuestas se han asentado en Berlín y son residentes habituales cada domingo en Neue Heimat y ¿por qué? pues porque hacen las cosas muy bien y siempre con una sonrisa en la cara. De entre sus propuestas nos decidimos por el menú Ballaró, sin entender el italiano que se leía en su carta y sin saber alemán para preguntar nos lanzamos a preguntarle con nuestro Inglés que por suerte entendieron :).

Amablemente nos contaron que el menú estaba compuesto por dos platos, un dulce y un salado. El salado lo formaba un Arancini, bola rebozada de arroz ligado con pamesano y carne bolognesa en su interior. La parte dulce la componía un precioso Cannolo Siciliano, un dulce típico siciliano compuesto de una masa en forma de tubo relleno de crema de queso ricotta con chocolate, naranja y limón… Id mirando ya vuelos a Berlín para poder probarlo por que NO HAY PALABRAS!! Un 10 para Orlando Sicilian Food! :):)

Madrid, Londres y Berlín, de momento son tres las ciudades que hemos visitado para probar su comida callejera y es que en boka2blog amamos el Streetfood. Nos quedan cientos de ciudades que visitar y millones de boka2 que dar… cual será nuestro próximo destino?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s