Sua San,  cocina sana en Bilbao. 

Sua San

La lluvia cesó en tierras bilbaínas, un enorme arco iris coloreaba el cielo y decidimos seguir su rastro, ya que, según dicen, al final de él se encuentra un tesoro. Tras un bonito paseo y siguiendo las líneas de sus siete tonalidades, vimos que aquel chorro de color terminaba en un bonito local llamado Sua San.

Sua San es joven, pero su alma es madura y sólida, nos ofrece una carta repleta de comida saludable, desde aperitivos como los Nachos Houmous o Croquetas de Paletilla Ibérica, pasando por ensaladas tan verdes como la de Aguacate, pero donde encontramos su verdadera esencia es en las distintas formas de presentarnos sus platos, enrollados en Rolls, con forma circular en sus Bagels, Piadinas en forma de media luna y los cuadriculados Emparedados, todas ellas son perfectas elaboraciones rellenas de sabor.

La decoración emana tranquilidad y buen gusto, todo esto se suma a unas preciosas vistas al Museo Guggenheim y lo más importante de todo, un buen rollo entre los integrantes del Sua San que ojalá fueran así todos los ambientes laborales de España.

En su entrada ofrecen un menú perruno por si vienes acompañado de tu mascota, es una pena que nuestra pequeña y peluda Zoe no pudiera venir con nosotros, le hubiera encantado su ternera o el arroz con pollo de su menú, ahora no hace nada más que ladrarnos, que si WUAU cuando vamos con ella? Que si WUAU que por qué no le trajimos un tapper…

Nos sentamos y elegimos de la carta cuatro joyas, como si te abrieran el cofre del tesoro y pudieras coger todo lo que quisieses. En primer lugar, y para entrar en calor, nos lanzamos a por una rica Crema de verduras con forma de oro líquido.

Seguidamente, vimos las pepitas brillantes del risotto de setas y se nos hicieron los ojos chiribitas, veloces, las guardamos en nuestros estómagos, así estaban a salvo de cualquier boka pirata que por allí rondase. Dos lingotes de oro limpio y brillante parecían estar colocados para que los encontrásemos, con cuidado los partimos en dos. Dentro nos encontramos un mezclum de lechugas, roast beef, cebolla caramelizada y mayowasabi, a bokados fundimos aquel Enrollado Wasabeef… no podíamos hacer otra cosa con esa pinta!

Rebuscando, encontramos dos campanas elaboradas de un fino pan de trigo dorado rellenas de fiambre de pollo braseado, hongos confitados, queso parmesano y salsa de mostaza y miel que hacían la función de badajo de aquellas campanas que doblaran en nosotros por mucho tiempo.

Para terminar, nos dieron a probar un trocito del dulce arco iris que nos llevó hasta allí, según nos contaron, lo recogen cada mañana con los primeros rayos de luz, y sí, es tan jugoso y blandito como parece :).

Podéis encontrar vosotros mismos el Sua San haya o no haya un arco iris pintado en el cielo y seguro que un trocito de vosotros se quedará encerrado en él.

Página Web: https://es-es.facebook.com/suasanbilbao

Precio medio por persona:  15-20€

Dirección: C/ Alameda Mazarredo, 65, 48009 Bilbao, Bizkaia

Teléfono: 944 98 77 51

 

Anuncios

Un comentario en “Sua San,  cocina sana en Bilbao. 

  1. Pingback: Nuestro menú perfecto para Navidad. | Boka2blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s