Pizza Dulce. Receta.

PizzaDulce

Queremos empezar a proponeros una serie de recetas rápidas y ricas con ingredientes que podréis encontrar en un mismo Supermercado, para esos días que vamos con prisas y no podemos hacer tours por varios establecimientos. En este caso vamos a empezar con una receta con productos del Mercadona.

Estas mini pizzas nos encantan, tienen varias cosas que se salen de lo “normal”. En primer lugar, es una pizza dulce, con una mermelada de tomate poco conocida pero que es muy rica y en vez de trabajar la masa en el horno la vamos a freír, sí sí, a freír, ya veréis que resultado más rico!

Ingredientes:

– Mermelada de tomate Hacendado.

– Nueces.

– Queso de cabra Hacendado.

– Canónigos.

(Para la masa de pizza):

– 250 gr de harina.

– 125 gr de agua tibia.

– 10 gr de levadura fresca Hacendado.

– Media cucharadita de sal.

– Media cucharadita de azúcar.

Elaboración:

Vamos a empezar a preparar la masa ya que, mientras la dejamos reposar, podemos ir haciendo otras cosas. En un bol con el agua tibia deshacemos la levadura con las manos. Una vez esté disuelta, añadimos la sal y el azúcar, mezclamos bien hasta que todo se disuelva.

Añadimos esta mezcla a la harina y mezclamos bien con las manos, que no os de miedo a pringaros con la masa, se os pegará a las manos pero trabajadla bien hasta formar una masa compacta.

Sacamos la masa del bol y sobre la mesa la amasamos durante cinco minutos y la dejaremos reposar durante 30 minutos en un bol tapado con papel film, veréis como dobla su tamaño.

Pasado ese tiempo, ha llegado el momento de formar las mini pizzas.Separamos una bola de masa, más o menos del tamaño de vuestro puño y la rociamos con harina, la aplastamos y apretando y girando con las manos vamos estirando la masa hasta que quede fina, podéis darla la vuelta de vez en cuando para que vaya cogiendo la harina que haya por la mesa.

Una vez la masa esté fina, con una tacita, cortamos la masa en forma de círculos y la apretamos con los dedos para hacerla un poco más fina aún ya que cuando la friamos aumentará su grosor.

Vamos a usar una cazuelita en vez de una sartén para no gastar tanto aceite al freír las masas ya que son pequeñas. Con abundante aceite y a fuego medio, incorporamos las masas y las freímos por los dos lados, veréis que engordan un poquito y se deformaran por algunos lados, no os preocupéis :). Una vez doradas las vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para terminar, podemos untar la mermelada sobre la masa aunque nosotros la hemos colocado con la forma de la cuchara para que tenga un poco más de volumen. Colocamos unas tiras de queso de cabra, unos trocitos de nuez y terminamos colocando una hojita de canónigo… y ya está!!

Como siempre, esperamos que os guste la receta y si os animáis a hacerla nos podéis mandar vuestras fotos a boka2blog@gmail.com

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sara dice:

    Madre mía que pinta tiene!! Esta noche se lo hago a los peques!!!

    1. boka2blog dice:

      Les encantaràn!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s