Gelatina de Naranja con Agar- agar. Receta.

"Gelatina"

El Agar- Agar es un gran desconocido para muchos de nosotros, siempre hemos oído hablar de gelatinas para realizar algunos postres, pero esta está compuesta de colágeno, el cual se encuentra en ciertas partes de animales como patas, huesos, pezuñas…

Una opción más “saludable” es el Agar- agar, obtenido de un alga marina, nos aporta poco valor calórico, es rico en fibra, potasio, sodio y es un aliado perfecto para gente celíaca y no os preocupéis, por que se encuentra con facilidad en cualquier supermercado.

Os hemos querido traer una receta muy sencilla pero que os introducirá de lleno en el mundo del Agar- agar ¡¡y os encantará!! ya que se puede hacer gran variedad de recetas, dulces o saladas, e incluso realizar esferificaciones sin tener que ser un “Top Chef”.

Ingredientes:

– 500 ml de zumo natural de naranja.

– 3 cucharadas de azúcar.

– 1.5 gr de Agar-agar.

– Media manzana Golden Smith.

– Hierbabuena.

Elaboración:

Primero, cortamos en trozos muy pequeños la manzana y la repartimos sobre los recipientes donde vayáis a presentar la gelatina

Mezclamos el azúcar con el zumo removiendo bien con una cuchara. Apartamos 100 ml del zumo para disolver en él el Agar-agar y así evitaremos que se formen grumos; una vez disuelto, lo incorporamos en un cazo con el resto del zumo a fuego medio, lo llevamos a ebullición y desde ese momento lo dejamos cocer 2 minutos.

Repartimos la mezcla en cada recipiente y lo dejamos enfriar una hora y media a temperatura hambiente y 12 horas en nevera. Cuando lo vayamos a servir espolvoreamos hierbabuena bien picadita por encima… simple, ¿verdad? 🙂

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

Anuncios

3 comentarios en “Gelatina de Naranja con Agar- agar. Receta.

    • Hola Asunción!! Puedes sustituir el azúcar por sacarina, pero tienes que añadirla a la mezcla antes de emplatar y que no esté muy caliente porque la sacarina a más de 70º tiene mal sabor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s