Langostinos al ajillo con melón caramelizado. Receta.

IMG_0915 copia

Aquí os dejamos nuestra última receta hasta Septiembre, ya que por fin Boka2blog se va de vacaciones! 🙂 Ha sido un año largo y duro y también nos merecemos un descanso!. Es una receta muy sencilla y rica, la podéis usar como entrante o guarnición. Nunca lo habíamos probado, pero un día nos vino la inspiración, y aquí está. Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Ingredientes (1 ración):

– 3 langostinos crudos.

– 2 dientes de ajo.

– 1 guindilla.

– 1 rodaja fina de melón.

– 1 cucharada azúcar moreno.

– 1 loncha fina de jamón serrano.

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 200 grados, colocamos sobre una bandeja papel vegetal (papel de horno) y la loncha de jamón limpia de grasa, lo metemos al horno durante 8 minutos. Una vez fuera, majar el jamón en un mortero, nosotros lo dejamos con forma de escama, pero podéis machacarlo hasta dejarlo con forma de sal.

A continuación, cortamos la rodaja de melón por la mitad, limpiamos de cáscara y pipas y lo cortamos en tiras de unos 2 centímetros de grosor. Las rebozamos en el azúcar moreno y las ponemos sobre una sartén bien caliente, poco a poco y con mucho cuidado damos la vuelta a los taquitos de melón para que se caramelicen todas las caras.

Para terminar, pelamos y limpiamos los langostinos (si pincháis AQUÍ podéis ver en video cómo se hace). En una sartén con un chorrito de aceite freímos las cabezas para que dejen aroma y sabor, retiramos e introducimos los ajos y la guindilla cortados en láminas. Cuando los ajos estén dorados, añadimos los langostinos, salamos y sofreímos muy poco tiempo, hasta que veamos que su color cambia a naranja para que no se nos pasen de cocción.

Presentamos colocando una cama con las tiras de melón, incorporamos las gambas, bañamos con un poco de su aceite y los ajos y espolvoreamos las escamas de jamón.

Bueno Bokitas, nosotros nos vamos a la playa, en Septiembre volveremos más morenos y con muchas ganas de seguir compartiendo con vosotros todo nuestro mundo de sabores, hasta entonces… A comerse la vida a boka2!

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beaatriz dice:

    Fácil, sencillo, fresquito, pienso hacérlo enseguida, gracias Chicos

    1. boka2blog dice:

      Nos alegra que te guste!! Muchas gracias!

  2. Susana dice:

    Tiene una lectura muy apetitosa, seguro que la pruebo. Gracias

  3. Tiene muy buena pinta. Lo probaré para sorprender a mi suegra ¡

    1. boka2blog dice:

      Jajaja muchas gracias!!! Seguro que lo consigues! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s