Alentejo, la mejor región vinícola del mundo.

ViñedoAlentejo

Alentejo, región de Portugal, ha sido elegida, por los lectores de la prestigiosa revista americana USA TODAY, la mejor región vinícola para visitar en cualquier época del año. Y la lucha no ha sido fácil, ya que regiones como La Rioja española, La Champagne francesa o La Maipo chilena han quedado por detrás pegando fuerte.

Pero no sólo la Región portuguesa ha sido galardonada este año con dicho nombramiento; en junio la revista Gentleman elegío la región como uno de los diez mejores lugares del mundo para la degustación de vino, y las playas alentejanas fueron nombradas las mejores de Europa por el periódico The Guardian.

Para conocer más de cerca el mérito de ser nombrada “La mejor región vinícola del mundo”, nos ofrecen tres rutas para conocer desde dentro sus bodegas; La Ruta de São Mamede, situada en el parque natural protegido que le da nombre, es la de mayor atractivo de toda la región y donde se encuentran todas las bodegas de las localidades de Marvão, Portalegre, Crato, Alter do Chão y Monforte. En la cuidad de Évora y alrededores encontramos La Ruta Hitórica,  es sin duda la más extensa y en consecuencia tiene el mayor número de bodegas y productores como Monte do Pintor o Adega da Cartuxa, entre otras muchas. Para terminar, encontramos La Ruta del Guadiana, donde en plena naturaleza se encuentran las vinícolas CADE de excelentes tintos.

La cocina de Alentejo es una de las más sabrosas de todo Portugal, pan, cerdo y aceite son algunos de los productos principales de sus platos, como por ejemplo, guiso de hígado de cerdo o guiso de anguilas con patatas y pan, son unas de las recetas con las que se pueden acompañar sus fantásticos vinos.

 

Anuncios

4 comentarios en “Alentejo, la mejor región vinícola del mundo.

  1. En Portugal tienen unos vinos y una gastronomia riquisimas. Nunca he hecho una ruta de vinos y esta zona pinta muy bien para una primera vez! Gracias por la info!;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s