Tartita fría de kiwi. Receta

Tartita fria de KiwiY seguimos con las recetas fresquitas para estos días de calor. Esta semana os traemos una “Tartita de yogur con kiwi”. Es una combinación perfecta para mantenerse en forma, el kiwi es rico en variedad de vitaminas, como las C y E, a parte de aportarte la cantidad diaria necesaria de magnesio, el cual te regulará el funcionamiento del intestino y cuidará tus nervios. El requesón te aportará cinco veces más calcio que la leche, y si quieres que tus salsas tengan menos contenido calórico, puedes reemplazarlo por la nata. Nos dejamos ya de charletas y nos ponemos en marcha!

Ingredientes (2 personas):

– 3 kiwis.

– 100gr. de requesón.

– 1 yogur natural.

–  1 lima.

– Zumo de media naranja.

– 4 hojas de gelatina.

– 2 cucharadas de azúcar.

– Hierbabuena fresca.

– 8 galletas “Digestive” (nosotros usamos de la marca Gullón sin azúcar añadido).

– 50gr. de mantequilla.

 

Elaboración:

Comenzamos poniendo en remojo la gelatina con agua fría, para ir hidratándolas, con cinco minutos basta. En un bol picamos las galletas e incorporamos la mantequilla, que previamente hemos metido en el microondas unos pocos segundos para derretirla, mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera.

En una cazuela calentamos el zumo de naranja; una vez caliente, incorporamos dos hojas de gelatina. Cuando se hayan derretido apartamos del fuego y dejamos que se temple. Mientras tanto, mezclamos el requesón, el yogur, hierbabuena picada al gusto y una cucharada de azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el zumo con la gelatina y removemos bien.

En dos moldes individuales, montamos una fina base de galleta, bien compacta y añadimos la mezcla anterior, no llenando los moldes más de la mitad. Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera, mínimo 30 minutos hasta que esté cuajado.

Para terminar, pelamos y partimos los kiwis, los incorporamos en una cazuela con una cucharada de azúcar y el zumo de la lima. Cuando empiece a hervir, añadimos dos hojas de gelatina, removemos hasta que se disuelvan, pasamos todo por el chino, dejamos que se temple. Antes de incorporarlo a los moldes, formando una capa fina, nos aseguramos de que la mezcla de requesón esté bien cuajada. Dejamos enfriar en la nevera para que termine todo de cuajar.

A la hora de desmoldar hay que tener mucho cuidado para que no se os rompa. Sacadlo unos minutos antes de la nevera, y mientras levantáis el molde presionar ligeramente con los dedos, no seáis brut@s!! ;). Presentamos con unas hojitas de hierbabuena y un poco de ralladura de lima.

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Tartita fría de kiwi. Receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s