“Piñitas” de bacon. Receta

el

IMG_5489El fin de semana siempre nos deja un poco más de tiempo para cocinar, y en nuestro caso, darle vueltas a las recetas, hemos querido preparar las tan conocidas patatas “Bacon Cheese Fries” del Foster´s Hollywood pero con un aspecto un poco más divertido. Son ideales como entrante, tienen un tamaño perfecto para comerlas de un bokado y lo más importante, están riquísimas!! Si las preparáis en casa para alguna reunión de amigos procurad no invitar al pesado del grupo ya que son adictivas y le tendréis en casa todos los findes. 🙂

Ingredientes:

– 100 gr de carne picada de cerdo.

– 100 gr de bacon en tacos.

– Harina.

– 2 ó 3 patatas pequeñas.

– 1 huevo.

– Perejil rizado.

– Queso curado.

Ingredientes para la salsa ranchera:

– 180 gr de leche (para la Buttermilk).

– 1 cuchara de vinagre (para la Buttermilk).

– 1 yogur natural.

– 90 gr de mayonesa.

– 1 cucharadita y media de zumo de limón.

– 1 cucharadita de sal.

– 1 cuchara de mostaza.

– 1/2 cucharadita de eneldo.

– 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.

– 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.

– 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

Elaboración de la salsa ranchera:

Vamos a empezar preparando la Buttermilk, para ello, en una taza ponemos la leche, la calentamos en el microhondas unos 30 segundo  y le incorporamos el vinagre, removemos y lo dejaremos reposar mínimo 15 minutos tapado con papel film, pasado el cuarto de hora veremos que la leche se ha cortado, ya está lista!

En un cuenco añadimos la Buttermilk y los demás ingredientes que os hemos apuntado para la salsa ranchera, lo batímos bien, tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera una hora.

Elaboración general:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, las freímos en abundante aceite, tienen que quedar muy crujientes así que tened cuidado de freírlas bien sin que se os quemen, las dejamos secar en papel de cocina

Para preparar las albóndigas solamente tenemos que picar bien el bacon y mezclarlo con la carne picada y la yema del huevo, salpimentamos y con la mano mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Formamos las albóndigas, deben ser pequeñas, para poderlas comer de un solo bokado, guiaros por el tamaño de las patatas que habéis frito. Las pasamos por harina y freímos en el aceite donde anteriormente hemos frito las patatas.

Mientras se fríen las albóndigas vamos colocando las patatas en el plato donde vayáis a presentar, las salpimentamos, ponemos en el centro una cucharada de salsa ranchera y en el momento que coloquemos la albóndiga rallamos el queso para que se funda con el calor de la propia albóndiga. Terminamos decorando con una hojita de perejil rizado y VOILÁ!

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Qué original! Creo que es la primera vez que veo albóndigas con forma de piña, he de reconocer que nunca se me habría ocurrido 😛

    Me guardo la receta, tienen que estar deliciosas!

    1. boka2blog dice:

      Muchas gracias!!! Nos alegramos de que te guste!! Si si pruebalas que están buenísimas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s