Mousse de Melón. Receta

Os traemos esta dulce y fresquita Mousse de melón para refrescar estos días de calor. La receta es muy sencilla y sirve tanto de postre como para una merienda rica en vitaminas C y A.

IMG_5436Ingredientes:

– Zumo de dos limones.

– 6 láminas de gelatina neutra.

– 3 cucharadas soperas de azúcar más 125 gr. (para la nata)

– 1 cucharadita de ralladura de limón.

– Medio melón.

– Menta fresca

– 400 gr. de nata para montar (35 ó 40% de materia grasa).

Elaboración de la gelatina:

En una cazuela calentamos el zumo y disolvemos las láminas de gelatina sin parar de remover. Una vez disueltas, añadimos dos cucharadas de azúcar, seguimos removiendo hasta que se disuelva. Cuando esté todo integrado, retiramos y dejamos enfriar en la nevera tapado con papel film. Tradará unas dos horas hasta convertirse en gelatina.

Elaboración de la mousse:

Antes de nada, partimos una rodaja del melón, después de limpiarlo de pepitas y cortamos la parte de arriba, la más naranjita y la picamos con el cuchillo; la reservamos para la presentación de nuestra mousse.

Sacamos la pulpa del melón, la troceamos y la ponemos en un recipiente; añadimos una cucharada de azúcar, la ralladura de limón y la menta troceada (al gusto), batimos bien y lo pasamos por un chino para que quede más fina.

Montamos la nata, para no tener problemas a la hora de montarla, os aconsejamos que metáis la nata, el recipiente y las varillas que vayáis a utilizar una media hora antes en el congelador, ya que la nata necesita frío para montarse bien. Tenéis que subir y bajar las varillas cuando estéis batiendo para que entre bien el aire en la mezcla, batimos hasta conseguir una textura de crema, en ese momento vamos añadiendo poco a poco los 125 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta que coja su textura. Mezclamos la nata con el batido de melón.

Una vez que la gelatina esté hecha, la batimos y la incorporamos al “puré” de melón y removemos para mezclar bien. Incorporamos la mezcla en los recipientes donde los vayamos a presentar y los dejamos reposar en la nevera unas 3 horas para que tengan buena consistencia y estén bien fríos.

Decoramos con unas hojas de menta y con el picado de melón que hemos hecho anteriormente, y listo 🙂

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s