Red Velvet Cake. Receta

la foto 3

Hoy os traemos la receta de uno de nuestras tartas favoritas, la Red Velvet o terciopelo rojo, es el nombre que se le da a esta magnífico postre de origen americano. Una forma original de sorprender a todos! Con su color rojo, su suave textura y un rico sabor a cacao puede convertirnos en los mejores anfitriones del año!!

Ingredientes:

– 300 gr. azúcar

– 275 gr. harina repostería

– 15 gr. cacao en polvo sin azúcar

– 180 gr. mantequilla

– 1 cucharadita de levadura

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 2 huevos

– 250 ml. buttermilk ( suero de leche, se puede comprar pero para hacerlo casero hacen falta 230 ml. de leche  y 20 ml. de vinagre o limón, remover y dejarlo reposar 15 minutos, tendrá apariencia de leche cortada)

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 2 cucharaditas de vinagre

– 1/4 cucharadita de sal

– colorante alimenticio rojo en gel ( nosotros hemos utilizado el color rojo navidad, comprado en El Corte inglés)

Glaseado: 100 gr. mantequilla, 400 gr. queso cremoso (tipo Philadelphia), 200 gr. azúcar glas, 1 cucharadita extracto de vainilla.

*Podéis variar las cantidades de queso y azúcar según os guste más un glaseado más dulce o con más sabor a queso.

Elaboración:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos el azúcar y volvemos a batir.

Cuando la mezcla esté cremosa añadimos 1 huevo, batimos y añadimos el otro huevo. Volvemos a batir. Añadimos el extracto de vainilla. Batimos.

En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Removemos todo con una cuchara para que queden totalmente integrados los ingredientes. Lo tamizamos para que no haya grumos a la hora de incorporarlo en la masa y lo dividimos en 3 partes.

En el recipiente que tengamos el buttermilk añadimos colorante. Debe quedar un rojo intenso ya que puede que al mezclarlo con la masa de chocolate no se tiña bien y el bizcocho no tenga el color protagonista que queremos obtener.

Es el momento de precalentar el horno a 180ºC.

Volvemos al recipiente donde tenemos la mezcla de mantequilla y azúcar. Añadimos 1/3 de la mezcla de harina y cacao. No batimos mucho, pero lo suficiente para que queden ligados los ingredientes. Mientras batimos vertemos, también, 1/3 de buttermilk y colorante. Repetimos 2 veces más hasta quedarnos sin la mezcla de harina y buttermilk. Es recomendable que no lo batamos mucho para que no se corte la mezcla.

En otro recipiente mezclamos bien el bicarbonato y las 2 cucharaditas de vinagre y rápidamente lo incluimos a la masa. Batimos a velocidad baja. Hay que añadirlo mientras siga la efervescencia. Es un paso que hay que hacerlo bastante rápido! 😉

Por último, en la base de un molde ponemos papel sulfurado (papel de horno), engrasamos el molde y vertemos la masa. Dejamos unos 45-50 minutos en el horno, pero ya sabéis que cada horno es un mundo y el tiempo puede variar!

Cuando lo saquemos lo dejamos enfriar. Una vez que tengamos el bizcocho listo lo partimos por la mitad ( la Red Velvet original tiene unos 3 pisos pero a nosotros nos gusta que sea un poco más ligera, pero para gusto los colores!! si queréis hacer más pisos debéis hacer más masa!! )

Rellenamos de glaseado de queso, volvemos a poner la tapa del bizcocho y recubrimos la tarta con el resto del glaseado. También podéis cubrir sólo la parte superior y no los bordes… aquí ya está la originalidad de cada uno!!

Es hora de darle un bokado a este irresistible bizcocho!!!

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s