“MULAFEST 2014” Sabor Urbano.

IMG_4935Como ya os anunciábamos unas semanas atrás, los pasados días 26, 27, 28 y 29 de Junio se celebró en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid la III edición del festival de cultura y tendencias urbanas MULAFEST 2014.  Entre Tattoos, motos customizadas, BMX, arte callejero, DJ´s, circo acrobático y demás expresiones urbanas, veteranas en este festival, este año se ha hecho un hueco el Streetfood y no pequeño precisamente. Sabores de todos los rincones del mundo se mostraban en pequeños puestos o increíbles Foodtrucks como el de “Cervezas La Virgen”, unos madrileños con un precioso estilo Neoyorkino, y el “De Santa Rosalía” que no necesitaba mucha parafernalia para atraer a bokas hambrientas, el olor de su carne de buey Wagyu era su mejor reclamo publicitario.

Sin tener mucho presupuesto, y tampoco nos ayudaban los precios de cada plato, quisimos probar lo mejor de la feria. Como una lasaña a Garfield un rico olor a carne nos atrajo al camión de “De Santa Rosalía“. Ellos mismos se dedican a criar sus propios Bueyes Wagyu en su finca en Burgos para crear las mejores hamburguesas que probamos en todo el recinto. Con un restaurante asentado en Bilbao prefieren moverse por toda la geografía española en su camión Fastfood para dar a conocer su producto, “es mejor que ser un comercial con carpeta en mano” nos indica Gerardo mientras con mimo montaba nuestra hamburguesa “SILVER BULLET” con tomate, rúcula, mozzarela de búfala y aceite de trufa blanca junto a un pan artesanal. Coincidimos con ellos 100% su producto va sobre ruedas!.

Una de las zonas más originales del festival era una playa de arena artificial donde se podían degustar los refrescantes helados de la conocida marca Kalise mientras los mejores DJ´s de la escena madrileña sonaban de fondo, o también,  beber una cerveza de “Estrella Galicia” relajado en unas de las tumbonas bajo el sol, pero su excesivo precio (7€ un vaso de Mini) nos quitaron las ganas.

Mario Payán y Juan Alcaide se acercaron al MULAFEST para traernos los sabores más orientales con su proyecto MAO SUSHI producido por MAO & CATHY TATTOO, no podíamos dejar escapar la oportunidad de probar platos como la bandeja de sushi o el Sashimi de Tataki de atún con mezclum de lechugas, crujiente de cebolla y salsa Ponzu.

IMG_4922Siendo unos fanáticos de las hamburguesas como somos, decidimos probar suerte en “The Burguer Lab” con una clásica de tomate, queso cheddar, lechuga y cebolla. Nos sedujo su cartel de “carnes exóticas” pero nada que ver con la realidad, sólo contaban con carne de ternera y su sabor no era más que una hamburguesa ” para salir del paso”. Alardeando de magníficas carnes, como la de caballo, canguro, cebra… presentaron un producto típico y sin sabor en un festival donde podrían haberse dado a conocer de otra forma más llamativa.

Cervezas La Virgen”  no solo nos querían ofrecer su cerveza, se aliaron con el Chef Estanislao Carenzo para crear tres platos perfectos. El “Mollete Virgen” con aguja de cerdo y salsa Charsion, un “Perrito Clásico” con pan de cerveza negra, salchicha alemana, queso emmental y mousse de foie y nuestro elegido, el “Perro Verde” con pan de cerveza negra, salchicha alemana, guacamole, salmorejo y mahonesa. Muy rico y ligero, y si es con su cerveza muuuucho mejor!

Muchos más fueron los puestos que nos ofrecían más platos que no pudimos probar pero en las próximas ediciones esperamos poder dar más boka2!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s