“Nakeima” Madrid. Un sueño hecho realidad.

IMG_4824 copiaEn una oscura noche de Noviembre del 2013, entramos en un curioso local, situado en el barrio de Argüelles; una fachada negra y unos cubos de madera donde se leía Nakeima era escogido por nuestro subconsciente onírico. Nos sentamos junto a su larga barra, recordándonos a los típicos restaurantes japoneses. Miramos hacia los lados y sólo vimos un local modesto, sin lujos, solamente unos simpáticos dibujos y una pequeña lista de platos escritos en sus negras paredes. Uno de sus camareros, amablemente, nos ofreció sus platos y nos habló de los más solicitados. Sin pensarlo, nos dejamos guiar por sus palabras…

Al día siguiente una sensación de nostalgia nos inundaba al recordar aquel sueño e intentamos, sin éxito, buscar esos sabores en cada comida que probábamos. En ocasiones, unas terribles pesadillas nos abordaban, volvíamos a aquel lugar y después de esperar una larga cola de personas nos quedábamos siempre a las puertas.

Movidos por una rabia interior, decidimos hacer nuestro sueño realidad y encontrar nuestro inalcanzable lugar. Allí estaba, en la C/ Meléndez Valdés, 54 de Madrid. No se podía reservar, solamente esperar a que te tomen la reserva en la misma puerta, tuvimos que llegar una hora antes de la apertura. Cuando entramos, todo coincidía con nuestro sueño pero esta vez no estábamos solos. Una veintena de comensales esperábamos ansiosos a saborear esos platos tan codiciados.

IMG_4821 copiaDe la pequeña carta de cocina japonesa “Free Style” decidimos empezar por un rollito de hierbas aromáticas con cilantro, hierbabuena, Chili Garlic, zanahoria y albahaca. En vez de tener la sensación de que estábamos saciando el estomago nos ocurría todo lo contrario, queríamos más y más. Seguimos con un Tataki de pez mantequilla a la brasa con huevas de pez volador y miso dulce, una mezcla que nos sorprendió sobre todo el sabor de la parrilla… Para continuar, nos recomendaron el bocadillo “Mister Chang” con pan chino, pepino encurtido, cebolleta y panceta macerada durante 3 días con salsa hoisin.

Con unos movimientos hipnóticos de manos y delante de nosotros crearon unos Nigiris de vieira con puré de albedo y yuzu y otro de gamba al ajillo con mahonesa y cebolla frita. Para ir terminando decidimos probar suerte con un original Bocata de calamares con pan bao elaborado de forma casera, con tallarines de sepia al wok, alioli de ajo negro y negi.

Aunque nuestros estómagos estaban demasiado llenos, no queríamos salir de allí sin tomar la magnífica tarta de queso “In your face” que tanto habíamos ansiado desde nuestro primer sueño. Una base de galleta triturada con mantequilla seguida de una espuma de queso mascarpone y coronada con una mermelada de frambuesa con vino dulce era la guinda que culminó nuestra noche.

Gracias al equipo que da vida al Nakeima, pudimos hacer realidad nuestro sueño y olvidarnos de nuestras pesadillas.

Página Web: www.facebook.com/pages/Nakeima/

Precio medio por persona:  25-30€

Dirección: C/ Meléndez Valdés, 54 Madrid.

Cierran domingo y lunes. Abren a las 14:00 y a las 21:00.

No se admiten reservas.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s