Merluza con pimientos al soja y ron. Receta

IMG_4644

Ya sabéis que nos gusta comer bien sin complicarnos mucho en la cocina, más que nada porque no somos virtuosos de los fogones, aunque nos gustaría, así que os proponemos una receta fácil, ligera y sana para estos días de calor. Unos filetes de merluza acostados sobre pimientos con un toque de soja y ron.

Ingredientes para 1 persona:

– 1 filete de merluza.

– 2 dientes de ajo.

– 1/4 pimiento verde.

– 1/4 pimiento rojo.

– 1/4 pimiento amarillo.

– 2 hojas de perejil fresco.

– 1 cuchara sopera de soja.

– 1 cucharadita de vinagre.

– 2 cucharadas de ron.

– 1 cucharadita de azúcar moreno.

– sésamo tostado.

Empezamos poniendo una sartén pequeña o un cazo a fuego medio con la base cubierta de aceite e incorporamos los ajos cortados en láminas con el aceite frío. Cuando veamos que los ajos empiezan a “bailar” en el aceite estaremos atentos hasta que empizen a coger un poco de color tostado, en ese momento quitamos la sarten del fuego y dejamos que se terminen de dorar, una vez doraditos sacamos los ajos del aceite y reservamos aparte. Mientras, dejaremos enfriar ese mismo aceite, ahora os contaremos para qué.

Seguimos con los pimientos. Los cortamos en tiras no muy largas, los salteamos en una sartén y cuando veamos que están brillantes y dorados echamos el vinagre, removemos uno o dos minutos y seguidamente incorporamos el azúcar, cuando se caramelice añadimos el ron. Por último, cuando haya reducido el ron añadimos la soja y lo dejamos reducir.

Para guardar el tipín y poder lucirnos este verano vamos a freír el pescado a la plancha. Salpimentamos por las dos caras, si el filete es muy grande lo partimos por la mitad longitudinalmente como hemos hecho nosotros. Si lo queréis hacer de una forma muy sencilla y útil para que no se os pegue a la sartén recortais un circulo de papel de horno más o menos del tamaño de la sarten, lo ponemos en la base y lo pinceláis con el aceite con el que hemos frito los ajos anteriormente. Con el fuego medio-alto, esperamos a que haya cogido temperatura y ponemos el pescado sobre el papel por el lado que queremos que se vea cuando esté emplatado, dejamos que se dore unos tres minutos y damos la vuelta, tener cuidado de no secar el pescado, tiene que quedar jugoso.

Para presentar el plato solamente tenemos que poner una base de pimientos y sobre ellos el pescado, repartimos los ajos fritos sobre él, añadimos el sésamo por encima y decoramos con el perejil. Y tan rico…

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s