Bizcocho Marmolado. Receta.

IMG_4405

Siguiendo con el lado más dulce de Boka2blog, hoy os traemos una receta muy rica y con un efecto marmolado que dará un toque distinto al típico bizcocho casero; y aunque se llame marmolado es un bizcocho muy blandito!!!

Ingredientes:

  • 175 gr. mantequilla
  • 175 gr. azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 gr. harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 25 gr. cacao en polvo

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos el molde con mantequilla y forramos la base con papel para horno (si no tenemos engrasamos bien el molde y añadimos un poquito de harina para que no se nos pegue)

Mezclamos en un recipiente la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incluimos el extracto de vainilla y batimos hasta que veamos que en la superficie aparecen unas burbujitas. Agregamos a la mezcla la harina y la levadura tamizadas, para que no se haga ningún grumo.

Cuando tengamos todo mezclado, repartimos un poco de masa en otro cuenco (procuramos que sea un poco menos de la mitad, ya que podría quedarnos un bizcocho de chocolate más que uno veteado). Tamizamos el cacao en el cuenco donde hay menos masa y con la ayuda de una cuchara lo mezclamos bien.

Por último, vamos repartiendo en el molde un poco de masa de cacao y otro de vainilla, así hasta cubrir todo con la masa de vainilla. Con la ayuda de algo fino (mango de una cuchara o una broqueta) removemos las dos masas creando el efecto marmolado.

Horneamos unos 40 – 45 minutos ( el tiempo depende del horno, algunos tardarán más y otros menos) o hasta que al introducir una broqueta ésta salga limpia.

Un bizcocho muy sencillo de hacer que no requiere mucha dificultad y que está riquísimo!

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. trivain dice:

    buena receta y buen postre, gran apunte para quien no lo conozca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s