Torrijas de jengibre y lima. Receta.

IMG_3923

Una semana al año, el pan de “ayer” se convierte en el protagonista. La torrija nos invade y sólo hay una forma de erradicar su plaga, a boka2!! Hay miles de formas de hacerlas, vino, leche… pero nosotros hemos querido traeros una receta simple y tradicional con un toque distinto que dejará con la boka abierta a la madre más “torrijera” de España. Si queréis ganaros a vuestra suegra este año, aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

– 1 barra de pan (si es especial para torrijas mejor)

– 1 litro de leche entera

– 1 rama grande de canela

-1 lima pequeña

– 1 limón

– 5 huevos

– aceite de oliva

– 2 cucharas de postre de jengibre en polvo

– 225 gramos de azúcar blanco

– azúcar moreno

– canela en polvo

Ingrecientes para la nata de lima

– 0,5 litros de nata para cocinar

– zumo de una lima

– media rama de canela

– 125 gramos de azúcar

Empezamos poniendo a hervir la leche junto a la rama de canela, el azúcar, el jengibre y unos trozos de cáscara de la lima y limón removiendo hasta que veámos que el azúcar se ha disuelto completamente. Una vez que la leche empieze a hervir la apartamos.

Cortamos el pan en rebanadas gruesas, unos 3 ó 4 centímetros de grosor, y las colocamos en una bandeja o recipiente hondo, por ejemplo, la típica bandeja de cristal donde asamos el pollo es prefecta.

Esperamos a que la leche no esté muy caliente y vertemos, en cada rebanada de pan, medio cazo de leche; una vez estén todas las rebanadas cubiertas volvemos a veter medio cazo de leche en cada una, así hasta terminar el litro. Pinchamos varias veces cada rebanada con un tenedor por ambos lados para que absorban más cantidad de leche.

En una sartén con abundante aceite y a fuego medio, echamos una cáscara de limón y otra de lima para aromatizar el aceite donde a continuación vamos a freír las torrijas. Cuando veáis que las cáscaras se están friendo con un borboteo suave, pero que tampoco parezca que estamos confitando, es cuando la temperatura está perfecta para freír nuestras torrijas.

Batimos los cinco huevos en un bol y vamos “bañando” las rebanadas en el huevo por ambos lados. Pinchad con un tenedor como en el paso anterior para que se empapen bien. Escurrimos con cuidado para que no se rompan nuestras pequeñas y las metemos suavemente en la sartén. Tenéis que freír cada lado de 2 a 3 minutos. Os remomendamos que la friáis de poco en poco ya que si echáis muchas a la vez el aceite baja de temperatura.

Una vez fritas y atemperadas, es decir, que podáis cogerlas sin achicharraros los dedos, rebozamos cada una en un plato con una mezcla de azúcar moreno, canela y jengibre ambos en polvo. No os vamos a decir cantidades para esta mezcla ya que cada uno de vosotros tenéis vuestros gustos pero una mezcla con una generosa cantidad de estas especias está muuuuuy rica.

Solamente nos falta la nata de lima. En una cazuela ponemos el medio litro de nata, el zumo de la lima que hemos pelado anteriormente, media ramita de canela y los 125 gramos de azúcar. A fuego medio y removiendo esperamos a que arranque a hervir y retiramos. La nata quedará más espesa si la metemos en la nevera.

Para presentar sólo tenemos que rociar la torrija al gusto con nuestra nata y rallar un poco de lima por encima. Ya veréis que sin complicarnos mucho tenemos unas torrijas buenísimas, tampoco os comáis media docena que ya queda poco para el veranito!!

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s