London “Street Food”

señal2Calentamos nuestras mandíbulas para lanzar miles de boka2 en Londres, ciudad donde multitud de culturas se mezclan para formar un lugar maravilloso. Todo esto, a parte de entre otras muchas cosas, se deja ver en la gastronomía londinense. Injustamente, la cocina inglesa nunca ha destacado demasiado y no ayuda nada la escasa representación de ella en los puestos de comida callejera al ser un buen escaparate para los turistas. El frenético ritmo de vida londinense obliga a mucha gente a tener que comer rápido y fuera de casa, de ahí que la mayoría de locales tengan el formato “take away”; pero el no tener grandes cocinas y la rapidez con la que hay que ofrecer los platos hacen de la “street food” una forma interesante de cultura gastronómica.

Dando un paseo por “Regent Park“, encontramos una acojedora cafetería en medio del parque donde pudimos tomar un relajado café con un paisaje precioso, en ese mismo momento empezó nuestro viaje Gastro- Callejero. Seguidamente, llegamos a una de las zonas con más “Street Food” de toda la ciudad, Camden Lock.  Situado en la parada de metro “Camden Town” es uno de los lugares más “alternativos” de la city. Tiendas de ropa, pubs, música urbana, los canales de Regent y miles de puestos de comida de todos los rincones del mundo forman este lugar tan ajetreado y aromático. Es muy difícil decidirte en qué puesto comer o qué tipo de comida probar, ya que como hemos dicho la cantidad de puestos es asombrosa.

IMG_3282Entre todos nos llamó la atención el “Circus Bros” seguramente porque veníamos de España y leímos carteles como “Spanish bocata” o “Spanish Omelet”. Miguel y Marcos se acercaron amablemente a hablar con nosotros ya que nos vieron mirando atentamente cada plato expuesto. Recientemente abiertos e intentando hacerse un hueco entre el gran abanico de cuturas gastronómicas asentadas en Camden, nos contaron la dificultad que tenían en poder importar producto español siendo una empresa pequeña, pero ahí está donde se nota quién vale y quién no, porque aún teniendo una lista limitada de ingredientes cada semana cambian la carta, marcándose, por ejemplo, tortilla de patatas “typical Spanish” rellena de jamón serrano y tomate, croquetas de queso manchego o un pollo asado con salsa romescu. Nos invitaron a probar su “bocata” de lomo adobado con miel y pimientos asados acompañado de unas patatas bravas… espectacular!! Nada de patatas congeladas o de pimientos de lata, todo cocinado por ellos. Desde aquí nos gustaría mandarles mucha suerte en su aventura callejera, así que ya sabéis, si vais por Camden Lock visitad a estos cocineros circenses que hacen verdaderos malabares con los sabores.

La cocina oriental es la acaparadora de la mayoría de locales, pero como ya hemos dicho la variedad de culturas era enorme, Etiopía con su café recién tostado, Argentina con sus rojas carnes, Turkia con sus famosos “Kebabs“, Alemania con sus largas “Bratwurst” o la única representación de la cocina pátria, una golosa “Carrot Cake” que nos llamó con tan dulce voz que caímos en la tentación; son ejemplos que puedes deborar sentado en una antigua “Vespa” con vistas a los canales, una forma muy original de mover el bigote.

IMG_3464Tras un largo paseo recorriendo la madeja de calles con cientos de tiendas, escuchando buena música en directo y disfrutando del “solecito” tan escaso en Londres, nuestros estómagos comenzaron a quejarse de nuevo y tuvimos que calmarlos, y ahí estaba… el “Honest“. Somos los “tontos” de las hamburguesas y viendo lo que vimos no podíamos irnos sin probarlas. Nos llamó la atención por la simplicidad del puesto y sobre todo por el olor que desprendía. Una simple barra alta de madera con un cocinero haciendo hamburguesas con una sonrisa de oreja a oreja era el mejor reclamo para nosotos. No sabíamos que se trataba de una franquicia repartida por todo Londres hasta que nos pateamos la ciudad: uno en el Soho, otro en Brixton, otro en Portobello… La carta ofrecía hamburguesas de pollo, carne vacuna o de “Buñuelo vegetal” compuesto de coliflor, maíz, chalotas, cilantro y pepino, pero nuestro lado más carnívoro nos hizo decantarnos por la hamburguesa vacuna con cebolla roja, lechuga y queso Stilton acompañado de unas patatas aliñanadas con jengibre y pimienta negra, simple y arroyadora que marcó nuestras papilas gustativas para toda la vida… We miss you Honest… a lot…

Los sábados, como es costumbre en Londres, el mercadillo de “Portobello” acoje numerosos puestos de objetos “vintage” y alguno de comida, lo único que nos llamó la atención fue una espiral de patata frita muy original. Si de verdad queréis disfrutar de la “English Street Food” Camden es el lugar pefecto.

Londres es una ciudad donde vuestras bokas, aparte de volar a traves de millones de sabores, bailaran y sobre todo recordaran haber estado en una ciudad brillante a pesar de las nubes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

9 comentarios en “London “Street Food”

  1. Pingback: Carrot Cake. Receta. | Boka2blog

  2. Pingback: La “Steetfood” llega a Mulafest 2014. | Boka2blog

  3. Pingback: “MULAFEST 2014″ Sabor Urbano. | Boka2blog

  4. Pingback: “MadrEAT”. El Mercadillo “StreetFood” de Madrid. | Boka2blog

  5. Pingback: “Neue Heimat, Village Market” Berlín. Otro ricón para el Street Food. | Boka2blog

  6. Pingback: “London Streetfood”. VLOG Día 1. Youtube. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s