Crepe de Pollo a la mostaza con espárragos trigueros. Receta.

IMG_3016

A veces no cocinamos por pereza o por que podemos llegar a pensar… !eso no voy a saber hacerlo! !Vaya lío!… Desde Boka2 os queremos ayudar a quitaros esos miedos y perezas, no somos cocineros, así que somos iguales que vosotros, tampoco somos expertos en técnicas pero nos encanta cocinar y darle un toque simple y especial a cada receta. Hemos decidido “inaugurar” nuestra sección de recetas con un rico y simple crepe de pollo a la mostaza con eneldo y espárragos trigueros. La receta es muy sencilla pero está muy rica! Así que, manos a la obra.

Ingredientes para dos personas:

Crepes:

  • 125 gr harina
  • 250 ml leche entera
  • 1/2 cucharada de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla

Relleno:

  • Carne picada de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cuchara de postre de eneldo
  • 1 cucharada de postre de comino
  • 1 bote de tomate entero
  • 2 ajos
  • Queso Cheeddar
  • Aceite de oliva
  • Mostaza
  • Espárragos trigueros

 Elaboración:

– Para preparar la salsa de tomate cogemos cuatro tomates (bote de tomate entero para freir), los colocamos en un escurridor y los dejamos hasta que escurran bien. Sofreímos unos ajos en una sartén con aceite e incorporamos los tomates y una cucharada de Comino, lo dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que veamos que el jugo del tomate ha reducido.

El pollo es muy sencillo de hacer. En una sartén con aceite incorporamos el pollo junto a una cucharada de eneldo, cuando veamos que está casi hecho echamos la mostaza y removemos bien.

El pimiento verde lo lavamos bien, lo abrimos por la mitad y limpiamos el interior de zonas blancas, ya que amargan bastante, lo partimos en dos y cortamos en tiras, gruesas o finas, como queráis, y los salteamos.

Preparación de la masa del Crepe:

– Echamos en un bol la leche y poco a poco vamos introduciendo la harina, batimos hasta que consigamos una mezcla homogénea. Una vez que tengamos esta mezcla (la textura no debe quedar muy espesa, más bien líquida) vamos echando el aceite, poco a poco mientras batimos. Por último añadimos la sal y la pimienta (todo al gusto) y lo batimos para que se mezcle bien. Dejaremos reposar unos treinta minutos en la nevera tapado con papel film. Como veis no hemos utilizado  huevo, lo que conseguimos es un crepe un poco más ligero, pero para aquellos que les guste pueden añadir un huevo y listo!

  1. Si queréis emplatarlo como en la foto principal y darle un toque más original, en la sartén untamos mantequilla (con una vez basta, no hace falta untar de mantequilla cada vez que se eche masa en la sartén). Ponemos dentro de la misma un molde redondo untado en su interior con mantequilla y cuando veáis que se ha derretido echad la masa dentro de el e id formando dos crepes pequeños, uno tras otro, teniendo cuidado cuando los vayamos a dar la vuelta, haciendo un poco de presión con una paleta los crepes salen del molde. Cuando tengamos los dos “mini Crepes” hechos ponemos uno como base en un plato y encima el molde redondo, no os preocupéis porque encajará perfectamente. Incorporamos una capa de tomate seguido por otra de pollo y aprovechando que está caliente incorporamos unas tiras de queso Cheddar y de pimientos. Por último pondremos el “Crepe tapa” y presionaremos ligeramente para que se compacte todo el interior. Quitamos el molde con muuucho cuidado y acompañamos con los espárragos.
  2. También podéis optar por montar unos crepes como los de toda la vida. Cuando la sartén esté caliente, y sin que se nos queme la mantequilla,  echamos un poco de masa y la extendemos cogiendo el mango de la sartén y haciéndola llegar a todos los extremos de la misma. Cuando veamos que está doradito le damos la vuelta. Recordad que los crepes no son tortitas así que no deben de ser muy gruesas. Cuando estén listos se montan en el mismo orden que hemos explicado anteriormente pero solo en una mitad del crepe para luego poder cerrarlo, a modo de empanadilla. Lo acompañamos con los espárragos y a mover esas mandíbulas!!!

Animaos a mandarnos vuestras fotos de las recetas a boka2blog@gmail.com y nosotros las subiremos a nuestro facebook. Sabéis que nos podéis dar consejos, ya que también queremos aprender de vosotros. Esperamos que os encante la receta!

 

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mery240 dice:

    He tenido la suerte de probarlas y están exquisitas!! Sin duda las haré en casa 😉 Gracias por la idea!!

  2. Alberto Cárcamo Juanes dice:

    Mira por dónde, ya tenemos comida para el próximo domingo.

  3. Diego PC dice:

    Una idea estupenda para este fin de semana 😉

  4. Bárbara dice:

    Muchas gracias por la receta! 🙂 Este sábado la pruebo!
    Una duda, en los ingredientes habéis puesto una cucharadita de eneldo, pero luego en el pollo ponéis tomillo. Cual de las dos especies se echa al pollo?

    1. boka2blog dice:

      Al pollo se le echa eneldo, perdón por el error… Pero seguro que si le echais tomillo esta riquisimo tambien! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s