“Crucina” Madrid. Cocina viva.

IMG_2107Animados por nuestra amiga del Blog “Celiaca por sorpresa” nos encaminamos hacia el restaurante Crucina. Pueden decir bien orgullosos que es el primer lugar en toda España donde se puede encontrar cocina viva, y así lo define el Chef Griego Yorgos Ioainnidis que tambien regenta el Local.  La cocina Crudivegana es relativamente poco conocida en España, en cada bokado una gran cantidad de células vivas corren veloces hacia tu organismo, nada de fuegos en la cocina ni proteínas de tipo animal y qué decir que es perfecta para la gente celíaca. Y os preguntareis ¿cómo se puede cocinar sin fuego? Pues a base de técnicas como la deshidratación de los alimentos, el marinado o el germinado entre otros muchos, pero no os preocupéis porque cada plato es perfectamente explicado por el chef cuando lo recibes en la mesa.

El local es relativamente pequeño y es importante reservar con bastante antelación ya que está muy solicitado. Una decoración muy “natural” y sin estar muy sobrecargado crea un ambiente muy acogedor. Desde el primer momento Yorgos te recibe amablemente y explica cada plato y cada técnica usada de tal forma que, aunque éstas son complejas, las entiendas con facilidad. Nos advirtió que la comida saciaba mucho, y la verdad que es la primera vez que nos hemos dejado comida en los platos. Nos sorprendió la lista de gente famosa que se acerca al Crucina a llenar su organimo de vida; tanto veganos como “curiosos” de ésta forma culinaria puden arar con sus bokas unos suculentos y originales platos. La comida está muy sabrosa y sorprende que, no usando ninguna técnica de cocina habitual, saquen sabores tan naturales e intensos.

IMG_2130 Llama la atención lo extensa que es la carta, no por ser una cocina poco “común” significa que haya cuatro platos donde poder elegir. Sopa fría de pepino y pera, gazpacho de fresones, Nachos deshidratados de maiz, un sorprendente Caviar de berenjena…  entre otros muchos, forman el cultivo casero del Crucina. Para empezar sembramos en nuestros estomagos un ceviche primaveral,  una base desidratada durante 30 horas rellena de berenjena calabacín y tomate cereza, la mejor manera para conocer una cocina que nunca habíamos probado y que sinceramente, seáis veganos o no, hay que probar una vez en la vida. Con el estomago un poco saciado ya, seguimos nuestra fotosíntesis personal con una Mussaka “viva”, la cual es el plato estrella, bechamel sin harina y “karne” de frutos secos y aguacate, no tiene nada que envidiar a la tradicional ya que si no lees los ingredientes ni te das cuenta que es 100% vegetal. Y por último una pizza mediterranea con aceitunas, “keso feta”, tomate y pimiento verde que te quiero verde.

Lo que más ganas teníamos de probar era un dulce sin gluten, teníamos miedo a que fuese un postre insípido y para nosotros el último plato era la verdadera prueba al Crucina. Una  riquísima tarta de manzana que nos dejó sín palabr…

Precio medio por persona:  35€

Dirección: Calle del Divino Pastor, 30, 28004 Madrid

Teléfono para reservas: 914 45 33 64

Web: http://webmastercrucina.wix.com/crucina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s