“Matute 12″… Sobre 10!

IMG_1474

Al comienzo de la Calle Huertas, en la Plaza que le da nombre, encontramos el Matute 12, relajado entre la ajetreada Calle de atocha y la plaza de Santa Ana. Desde que abre sus ojos hasta que los cierra ofrece una oportunidad para cada franja del día.  Un extenso local, repleto de acogedores rincones, nos recibe con un precioso jardín colgante. De camino a la mesa nos encontramos con un relajante paisaje, cómodos sofás, una larga barra, grandes lámparas y varias plantas que dan luz al ambiente nocturno que se puede vivir en éste lugar. Entre semana abren de 11:00 pm hasta las 02:00 am y los fines de semana hasta las 02:30. De jueves a sábado es aun más especial, un DJ pone la banda sonora.

La carta, colocada de una manera muy original, reposa en un marco como si fuera una foto digna de contemplar y no mucho más lejos de eso, pues cada plato es un retrato del alma del Matute 12.IMG_1391 Junto a ella se presentaba, grabada en una madera, la carta de vinos (un poco pobre) y una larga lista de cócteles divididos en cuatro tipos: de sake, con tequila, los imprescindibles y los tropicales. En la próxima visita ya os contaremos como están ya que tenemos muchas ganas de ver el ambiente nocturno del Matute 12. Fue difícil escoger los platos, pero al final nos decantamos por los mejillones con crema “Matute”(muy recomendables). Langostinos con curry y arroz al jazmín y tiras de pollo con sus dos salsas (yogurt con menta y la salsa chipotle) La salsa de yogurt no encajaba muy bien con el sabor del pollo para nuestro gusto. Como colofón escogimos una tarta de chocolate con cerveza Guiness y queso Philadelphia, amargor y dulzura para terminar nuestro último trago de vino.

Los fines de semana podéis disfruta de los famosos “Brunchs” y de meriendas con repostería casera y si hace bueno relajaros en su amplia terraza. Por cierto, !podeis entrar con vuestra mascota!.

Lo importante de salir y gastarte el dinero comiendo en un restaurante es probar sabores nuevos, salir saciado y feliz. En Matute 12 nosotros lo fuimos.

Precio medio por persona:  20 a 30€

Dirección: Plaza Matute 12, Madrid.

Teléfono para reservas: 91 012 31 28

91 012 31 28
91 012 31 28
Anuncios

2 comentarios en ““Matute 12″… Sobre 10!

  1. Pingback: Los 10 mejores platos de los restaurantes de Madrid. (PARTE II) | Boka2blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s