“Crumb” Madrid. Una historia entre panes.

image

El conde de Sándwich los empezó a comer porque se dice que así podía jugar a las cartas sin mancharse los dedos… nosotros sí que nos los manchamos y no nos importó en absoluto.En el centro de Madrid se encuentra el Restaurante “Crumb” cuya especialidad son los “Sándwich”, o sabiendo de donde viene su nombre, bien podrían llamarse a partir de ahora “Martín Guillé” o “Isabel Espartosa” que son los padres y artífices de este pequeño lugar acompañados por el chef israelí Itamar Taub cuyas manos y corazón dan vida a cada plato.

“Crumb, sánwiches de autor” este el título de esta novela. La “introducción”, un local pequeño y simple en el centro de Madrid formado por dos zonas diferenciadas, una barra en la que puedes elegir un “take away”  y un comedor donde cada rincón son adjetivos que leyéndolos te van sumergiendo en la historia que te quieren contar. Sacos de harina, cestos de mimbre, una alacena antigua, vigas de madera, curiosas historietas pintadas en grandes laminas colgadas en la pared…

Como en aquellos libros de “Elige tu aventura” cada plato te hará llegar al desenlace de una u otra forma pero siempre acertada. Cada elemento del plato está elaborado por ellos mismos, empezando por el pan, realizado con la técnica de “masa madre”.

imageUna pequeña pero acertada carta (y un menú diario) compuesta por siete tipos de sándwiches, como el de Pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli, el de Carrilleras con queso de tetilla y judías verdes, o el de Sardinas al “sumak” (condimeto turco con sabor a limón) con tapenade y también el de Roastbeef oriental con rúcula, cherry, pepinillos y salsa de dijon, sabroso sandwich a pesar de que la carne costaba morderla. Si eres más vegetariano que carnívoro te gustará el de remolacha y apio asados, pesto y queso de cabra, alomejor con un exceso de albahaca que  hace que el sabor del sandwich quede cubierto por esta especia  y no se aprecie demasiado el resto de los ingredientes. ¿Eres más convecional? tienes el de doble de jamón con tomate o vegetal con atún. Tres son los acompañantes a elegir de cada plato, patatas revolconas con torreznos, patata asada con boniato o mix de ensaladas. Y tres son tambien las excelentes cervezas artesanales que nos sugieren, La Virgen, Cibeles o Rosita. Para poner el punto y final a esta trepidante carta encontraremos el capítulo más dulce, que junto a los anteriores forman el “nudo” de esta sabrosa historia. Los protagonistas principales son la Mousse de chocolate o yogur y el arroz con leche pero cada fin de semana les acompañan distintas tartas y cupcakes realizadas por Isabel según su inspiración.

image_3El “desenlace” está en cada “bokado”, desde que nuestras “Bokas” tienen “uso de sabor” recuerdan esos  sándwiches que nos preparaban nuestras madres para ir al colegio o esos cumpleaños en los que no faltaba uno de Nocilla…  El final de la historia del Crumb consigue marcar otro capitulo más en nuestras vidas.

 

 

Dirección: Calle Conde Duque 8, 28015 Madrid.

Teléfono para reservas: 91 548 41 29

Facebook: https://www.facebook.com/pages/CRUMB/184545275034834

Precio medio por persona: De 15 a 20€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s