Conil, gastronomía sin fronteras.

IMG_0483Llegadas las esperadas vacaciones, Boka2 decidió poner rumbo hacia el sur, concretamente a Conil de la Frontera, municipio de la provincia de Cádiz. Es un gran reclamo por la fiesta nocturna y sus playas kilométricas, pero a nosotros nos llamaba algo más sabroso, su amplia y variada gastronomía.

Siendo un pueblo marinero, donde la Almadraba (técnica para capturar el atún) tiene un gran protagonismo, la agricultura y la ganadería completan una amplia variedad de platos; podemos encontrar desde un excelente atún encebollado hasta un riquísimo gazpacho andaluz. No podemos olvidar mencionar los vinos de sus tierras que son un acompañamiento casi obligado en cada bocado. Guiados solamente por nuestro instinto, empezamos a recorrer distintos lugares en los que saciar nuestro apetito y todos y cada uno de ellos fueron un acierto.

IMG_0508Paseando por el centro del pueblo un diminuto y simple bar en la C/Prieta llamado “LA DESPENSA DEL CABEZA”, nos ofrecía una oferta de vino blanco más un montadito a elegir entre crema de morcilla y campero por tan solo 2.50€. Tras probar las dos clases de montaditos, la tapa de queso viejo más la recomendación del montadito de jamón y por la simpatía de los dos camareros se convirtió en parada obligada cada día que paseábamos por la zona. Lo recomendamos 100%.

Si sois almas de chiringuito playero os gustará el “BERNABEU” situado en la playa de los Bateles. Su nombre es un claro homenaje al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid F.C. y como no, sus paredes están llenas de banderas y bufandas del equipo “Merengue”. Su carta no es muy amplia, ya que al principio solo ofrecían sardinas asadas pero por la gran influencia de clientes fueron metiendo más platos como el picadillo (una simple y típica ensalada andaluza compuesta de tomate, atún, cebolla y huevo duro), pimientos fritos , calamares o tortillitas de camarones. Como veis poca variedad, pero las mesas estaban llenas y había cola para entrar a comer. Un bañito en la playa y unas sardinas asadas después…que dura es la vuelta al trabajo…

IMG_0495Una gran sorpresa fue encontrar el restaurante “EL TRASTEVERE” en la C/ Rosa de los Vientos, un bonito lugar que aprovechó una antigua tienda de decoración combinada ahora con la restauración. Si echáis un vistazo en las opiniones que dejan en Tripadvisor sobre él os daréis cuenta como nosotros que es uno de los mejores y más originales lugar para comer en Conil. Los propietarios vascos, Antonio Ramos Cozas y Leire Chicote Puente, combinan los platos típicos de sus tierras con los productos de la zona.La decoración es agradable y concuerda a la perfección con la presentación de los platos, cuidada y elegante.

La carta esta compuesta por una larga lista de “pintxos”. El plato estrella es el Marmitako de atún, pero el solomillo con cebolla caramelizada y las bolitas de rulo de cabra ocupan el “pódium” del Trastevere. Una relación calidad precio inmejorable.

IMG_0512Escondido en pleno casco urbano, está “LA POSADA” en C/ Quevedo. Un bonito lugar donde podrás disfrutar de su restaurante aunque no estés alojado en una de sus habitaciones. Con platos típicos como el Cazón en adobo o las Puntillitas, hacen de éste un lugar magnífico. Sin duda, una de las raciones por excelencia es la de queso curado de oveja, que no dejará indiferente a nadie. Puedes elegir mesa en una de sus dos terrazas pero te recomendamos la planta baja a orillas de su piscina. Como ya hemos dicho anteriormente, uno de los mayores reclamos de Conil es su vida nocturna. Dos de los muchos locales que más nos gustaron fueron “LA LUNA DE CONIL” discoteca peculiar donde las haya, con un patio andaluz, típico de las salas de allí, y una cabina de “Dj” en lo alto de uno de los árboles que junto a un enorme acuario en la barra forman un estupendo lugar para disfrutar de la noche andaluza; y la Cocktelería “FITZCARRALDO”, cóckteles a cinco y seis euros con buena música Jazz que escapa de lo comercial.

Conil, un sitio diez para disfrutar de sus preciosas playas, su ambiente nocturno y sobre todo de su gastronomía sin fronteras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s