“Ojalá” Madrid. Una de cal y otra de arena.

IMG_0111

En una de nuestras zonas favoritas de Madrid, el céntrico barrio de malasaña, se encuentra el bar-restaurante Ojalá, un sitio diferente que sorprenderá a cualquiera donde puedes desde tomarte un dulce desayuno hasta una relajada cena. Consta de dos plantas, en la principal se encuantra una barra donde puedes beber algo mientras esperas tu mesa y un amplio comedor y un bonito ambiente, luces tenues y pantallas con proyecciones. En la planta baja es donde encontraréis una grata sorpresa. Después de un problemilla con la reserva que habíamos hecho una semana y media antes, bajamos a la planta inferior donde se encontraba nuestra mesa perdida. Una bonita sala con arena de playa en el suelo y las luces más tenues aún, con tonos que cambiaban constantemente de color y que se combinaban con imagenes proyectadas en las paredes a modo de una gran y abstracta pantalla. Olvidaos de las cómodas sillas, unos amplios y mullidos cojines rodeaban las pequeñas mesas, os sentiréis como si estuviérais cenando a orillas de cualquier playa.

IMG_0134La camarera, al sentarnos, nos colocó un cesto con dos trozos de pan, viendo claramente que eramos cuatro en la mesa.
Echamos un ojo detenidamente a la carta y después de observarla nos decidimos por probar la selección de carnes, croquetas de boletus, ensalada templada y unas patatas “bravas”. Siendo cuatro personas veíamos suficiente cantidad de platos como para saciarnos pero al recibir los platos vimos que nos confundimos claramente debido a su escasez.
La tabla de selecciónn de carnes, compuesta de daditos de lomo bajo salteados con ajo, lomo de ciervo glaseado a la pimienta roja, magret de pato, salsa cremosa de estragón acompañado de un cuenquito de patatas fritas dejaba mucho que deasear. La calidad de las carnes era estupenda pero la cantidad era minimalista. La racción de croquetas era de chiste, una mísera ración, y un tamaño minúsculo se unían a un intenso y cremoso sabor que le aportaba el boletus. La ensalada, compuesta de queso majorero, manzana roja y vinagreta refrescaba nuestra garganta entre bocado y bocado, muy rica y recomendable. Por último, las patatas “bravas”, presentadas en un cuenco a modo de cucurucho de papel, estaban buenas pero eran de todo menos bravas, demasiado sosas. La salsa estaba compuesta por mahonesa al ajo y pimentón y nada de ese toque de picor que da el honor a la salsa para llamarse “brava”. Después de todo ésto y debido al precio, optamos por eliminar los postres de la cena, ya que no queríamos llevarnos más sopresas por el momento.

IMG_0139Un sitio curioso, donde los baños se convierten en una “pizarra” gigante en la que puedes escribir con tizas y dar rienda suelta a tu imaginación . En fin, el restaurante está bien para conocerlo y sorprender a alguien por la originalidad con la que cuenta, pero hay que tener cuidado con lo que se pide para no llevarse sorpresas. En otro post ya os contaremos qué tal estaba las porciones de pizza que nos tuvimos que comer para saciar nuestro apetito justo enfrente!!

Precio medio: 20€ por persona.

Web: http://www.grupolamusa.com/restaurante-ojala

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cristina Ortiz Muñoz dice:

    Totalmente de acuerdo. Mi nene me llevo y la verdad es que en ese momento… sorprendente y precioso! pero la incomodidad y los precios te van bajando el animo, jeje. Lo cierto es que no hemos vuelto. Es un sitio para lo que es…

  2. Maria dice:

    Un sitio precioso y me encantó conocerlo con vosotros!! lo mejor fueron los baños jejejeje y las pizzas de después!
    La verdad que la comida está muy buena pero los precios y cantidades como muy bien detalláis dejan un poco que desear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s